Primera División

ROSARIO CENTRAL VOLVIÓ AL TRIUNFO

Después de dos derrotas al hilo el Canalla venció 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero en la apertura de la fecha 5 de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2022

Por lo realizado en la segunda mitad el triunfo terminó siendo merecido pese a la soberbia actuación de Gaspar Servio, el arquero del elenco rosarino.

Fue 1-0 gracias al solitario gol de Almada, que venía de marcar en la derrota ante Godoy Cruz y que hoy le dio los tres puntos al auriazul. Vecchio nuevamente marró un penal pero redondeó una buena actuación.

El equipo del Kily González tuvo el primero a los dos minutos cuando Lucas Gamba descargó para Luca Martinez Dupuy, quien sacó un potente derechazo cruzado por bajo que pudo despejar con gran esfuerzo el chileno Cristopher Toselli con un manotazo salvador.

El local respondió a los doce minutos con un derechazo cruzado también de Renzo López que salió ancho.

Cinco minutos después y tras una arremetida, el paraguayo Iván Ramírez casi abre el marcador pero su remate final salió elevado.
 


Sobre los 41 minutos llegó la más clara del primer tiempo cuando Francisco González Metilli metió un potente frentazo que casi bate la resistencia del arquero Gaspar Servio, que metió un atajadón increíble, en dos tiempos.
 


Rosario Central tuvo la primera del segundo tiempo con un potente cabezazo de Juan Cruz Komar que Toselli devolvió con una brillante reacción. 

Hasta que a los 21 minutos del complemento llegó la apertura del marcador. Emiliano Vecchio envió un tiro libre venenoso, Ojeda cabeceó con llamativa soledad por el segundo palo. Toselli dio rebote y Facundo Almada sólo tuvo que empujarla abajo del arco.
 


En tiempo de descuento Toselli derribó a Vecchio dentro de su propia área y le cometió penal. El 10 de Central quiso romperle el arco al chileno yterminó reventando el travesaño, siendo el segundo penal fallado tras el que le atajó Rossi de Boca en cancha de Vélez semanas atrás.

En la próxima jornada Rosario Central recibirá a Barracas mientras que los de Rondina visitarán a Independiente.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARC