Primera División

IVÁN DELFINO DEJÓ DE SER EL ENTRENADOR DE PATRONATO

El ciclo llegó a su fin luego de la derrota contra Atlético Tucumán. Es el segundo club que cambia de DT en la Copa de la Liga, tras la partida de Rodolfo De Paoli de Barracas Central.

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2022

Patronato comunicó hoy la salida del entrenador Iván Delfino tras la derrota de anoche frente a Atlético Tucumán por 1 a 0 como visitante, en partido de la fecha 4 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto de Paraná marcha último en la Zona A, no ganó ningún partido en la Copa de la Liga y está hundido en la zona de descenso. Es el segundo técnico que deja su cargo en el certamen, tras la partida de Rodolfo De Paoli de Barracas Central, el otro equipo que hoy estaría perdiendo la categoría. 

"Esta tarde se oficializó la desvinculación de Iván Delfino como director técnico del equipo de Primera División. La salida se da de común acuerdo entre la Comisión Directiva y el entrenador, con quien solo restan cerrar detalles contractuales", informó el club a través de Twitter.

"A partir de ahora y de forma interina, Gabriel Graciani, DT de la Reserva, junto a su ayudante de campo Marcelo Candia, dirigirán los entrenamientos correspondientes, como así también el próximo encuentro ante Sarmiento de Junín", adelantó.

Además, la institución entrerriana le agradeció a Delfino por el trabajo realizado desde su llegada en 2020 luego de dos temporadas en Sarmiento, el rival del sábado a las 19.15.

Patronato, junto al conjunto juninense, pelea por permanecer en la categoría y buscará su primera victoria en condición de local. El antecedente cercano es favorable, ya que en 2021 se enfrentaron dos veces y ambas terminaron con alegrías para el dueño de casa (1-0 y 2-0) en la capital entrerriana.

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES