Primera División

ALMENDRA Y VARELA SE ENTRENAN CON LA RESERVA

Fue por decisión de Sebastián Battaglia, quien decidió castigarlos debido a sendos actos de indisciplina y por el momento no formarán parte del plantel profesional.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2022

Ambos jugadores se incorporaron a las prácticas de la Reserva que dirigen Hugo Benjamín Ibarra y Mauricio Serna y entrenaron en el predio que Boca posee en Ezeiza, apartados de los profesionales, que lo harán a partir de las 14:00 horas y luego viajarán a Córdoba para jugar mañana por la Copa Argentina.

La situación con Almendra y su mala relación con Battaglia no tiene vuelta atrás. Todo comenzó en enero último durante la pretemporada y estalló ayer cuando el entrenador y el mediocampista discutieron a la vista de todo el plantel, para luego tomar la decisión de separarlo definitivamente del grupo, todo esto consensuado con el Consejo de Fútbol que encabeza el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme.

En cuanto a Varela, el juvenil mediocampista central iba a ser titular en Córdoba ante los rosarinos pero cometió una falta disciplinaria y eso le costó dejarle el puesto a Esteban Rolón.

De todas maneras, la situación de Varela es distinta ya que jugará para la Reserva y podrá revertir su presente, mientras que lo de Almendra es definitivo.

Boca Juniors viajará a las 14:00 horas hacia Córdoba y se alojará en el Hotel Quórum a la espera del partido de este miércoles.