Primera División

INTER Y MILAN SE CRUZAN POR SEMIS DE COPA ITALIA

El equipo de Lautaro Martínez y Joaquín Correa protagonizarán una nueva edición del derbi della Madonnina.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2022

Inter, campeón de la Serie A y de la Supercopa italiana, suma cuatro partidos sin ganar e intentará cortar la racha en el clásico milanés.

Milan es uno de los punteros de la Serie A -por debajo de Napoli por diferencia de gol- pero en los últimos dos partidos no pudo ganar y sumó empates ante Salernitana por 2 a 2  y Udinese por 1 a 1. En el "Rossonero" seguirá siendo baja el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se perdió los últimos cinco encuentros por una lesión.

Entre amistosos y partidos oficiales se enfrentaron en 301 oportunidades, de las cuales el Milan se impuso en 114 partidos, empataron en 79  oportunidades e Inter ganó 108.

El último enfrentamiento fue el 5 de febrero por la fecha 24 de la Serie A, donde Milan se impuso 2 a 1 con una doppietta de Giroud. Para Inter había abierto el marcador Perisic.

El primer juego de la serie tendrá a Milan como local en el estadio Giuseppe Meazza y comenzará a las 17:00 horas con televisación de ESPN y la plataforma Star+.

Probables formaciones:

Milan: Maignan; Calabria, Tomori, A. Romagnoli, T. Hernandez; Bennacer, Kessié; Saelemaekers, Krunic, Leao; Giroud.

DT: Stefano Pioli


Inter: Handanovic; Skrinjar, De Vrij, A. Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Dzeko, Lautaro Martínez.

DT: Simone Inzaghi

La revancha será el próximo 20 de abril en el mismo escenario pero con Inter como local.