Primera División

BANFIELD VENCIÓ A PLATENSE Y ES PUNTERO

Fue 1-0 en Vicente López en la continuidad de la cuarta jornada de la Copa de la Liga. Galoppo marcó el único tanto de la noche de tiro libre.

Por Redacción EG ·

25 de febrero de 2022

Banfield fue superior en líneas generales, golpeó en el momento justo, tuvo chances como para ampliar la diferencia y terminó defendiendo la victoria con uñas y dientes.

En media hora de juego Platense perdió a dos futbolistas por sendas lesiones. Gastón Suso y Horacio Tijanovich abandonaron el terreno de juego. 

Por ellos entraron Kevin Andrade y Facundo Russo, cambiándole los planes a Claudio Spontón, en la idea del partido inicial.

Banfield llegó más en esa primera mitad. La más clara fue a los 8' con un disparo lejano de Juan Pablo Álvarez que Jorge De Olivera pudo despejar con gran esfuerzo.
 


La apertura del marcador llegó después de una polémica infracción de Ruiz Díaz sobre Galoppo que Ariel Penel sancionó en la puerta del área pero que dejó muchas dudas.

El propio Galoppo se hizo cargo de la ejecución con un disparo rasante. Platense no puso "el cocodrilo" detrás de la barrera y la pelota descolocó a De Olivera, que no tuvo reacción.
 



Fue el primer gol de tiro libre en todo el torneo el del volante de Banfield.

Spontón metió otra variante para el inicio de la segunda mitad: Canteros por Bertolo.

Banfield estuvo cerca de la segunda conquista promediando esa etapa tras un desborde por derecha de Coronel y un centro atrás para Galoppo, que terminó definiendo por encima del travesaño.
 


Platense estuvo a tiro del empate a quince para el final cuando Bergessio quedó cara a cara con Bologna y sacó un zurdazo a quemarropa. El ex arquero de River lo devolvió con el pecho.
 


En tiempo de descuento Coronel vio la tarjeta roja tras derribar a Ignacio Schor por la banda izquierda, en un intento de desborde.
 


Banfield llegó a los 8 puntos en la Zona A y mira a todos desde arriba. Platense perdió su invicto y sigue con 7 unidades.

En la próxima fecha Platense visitará a Unión y Banfield recibirá a Defensa y Justicia.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES