Primera División

DAVID MARTÍNEZ, EN DUDA PARA EL SUPERCLÁSICO

El marcador central de River sufrió una distensión del ligamento lateral de la rodilla izquierda en el partido ante Newell´s y su recuperación le demandaría entre 4 y 6 semanas.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2022

El defensor sufrió un fuerte golpe a los 20 minutos del primer tiempo del encuentro jugado anoche en Rosario, en un cruce con el lateral uruguayo Armando Méndez, y debió dejar el campo de juego reemplazado por su compañero Leandro González Pirez.
 


La recuperación del defensor comenzará mañana en la vuelta a los entrenamientos en el River Camp y luego de dos o tres semanas arrancará con los trabajos con pelota, para recibir el alta para fines de marzo.

De este modo, Martínez podría perderse el clásico ante Boca (podría jugarse el domingo 20 de marzo) y la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, y recién estaría disponible para el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, programado para abril.

Mientras tanto, el defensor González Pírez, quien ya reemplazó a Paulo Díaz, seguirá en el equipo titular en lugar de Martínez para hacer dupla con el chileno, que esta semana se sumará a los trabajos tras el estado gripal que lo desafectó del partido ante Newell´s.
 

Imagen Maidana-González Pírez, la dupla central que terminó jugando ante Newell's. Foto: Prensa River
Maidana-González Pírez, la dupla central que terminó jugando ante Newell's. Foto: Prensa River
 
Con este panorama, el equipo "millonario" tuvo día de descanso tras regresar anoche desde Rosario, donde le ganó 2-0 al equipo del Parque Independencia y prepara la semana de cara al juego ante Racing, el domingo próximo en el estadio Monumental.