Primera División

RIVER PISÓ FUERTE EN ROSARIO

El Millonario derrotó 2-0 a Newell's como visitante y sumó su segundo triunfo en cadena. Un golazo de Quintero abrió el partido y Rojas lo liquidó, tras sendos errores de Arboleda.

Por Redacción EG ·

20 de febrero de 2022

River fue superior pero recién pudo abrir el partido tras un grosero error en salida del arquero colombiano. El equipo de Gallardo se lleva tres puntos muy importantes ante un duro rival que se quedó sin piernas y sin cambios en la segunda mitad.

Antes de los 20 minutos David Martínez salió lesionado en River tras una entrada del uruguayo Armando Méndez en una jugada finalizada. Jonatan Maidana ingresó en su lugar.
 


La más clara llegó pasada la media hora de juego. Barco desbordó por izquierda y metió un centro rastrero. Álvarez no pudo definir con precisión y Simón terminó disparando contra el poste por bajo con una media vuelta.
 


Para la segunda mitad Gallardo mandó al campo a Juanfer Quintero en lugar de Pochettino.

River tuvo una chance clarísima a los 2 minutos del complemento después de una buena combinación entre Álvarez, Barco y Elías Gómez. El remate final de Enzo Fernández se estrelló contra el poste.
 


A la hora de juego River volvió a crear peligro tras una salida en falso del fondo rival. El remate final de Quintero fue muy defectuoso con su pierna derecha.
 


Sobre los 22' Álvarez habilitó a Barco que remato de primera y de derecha. Arboleda salvó el arco de Newell's con buenos reflejos.

Hasta que a los 26 se rompió la paridad con una definición mágica de Quintero después de un nueva salida en falso del fondo de Newell's, que había agotado los cambios y Vangioni permanecía dentro del campo pero lesionado.

 

 

Álvarez volvió a presionar a Arboleda, que despejó el balón de manera defectuosa. Quintero remató de primera por bajo con un zurdazo preciso que se metió dentro del arco de Newell's. Fue un pase a la red.

Cuatro minutos más tarde River liquidó el pleito con una gran contra que finalizó Robert Rojas tras recibir de Simón. El remate del paraguayo no fue controlado por el golero Arboleda, de flojísima reacción

 


Ahora River recibirá a Racing y Newell's será visitante de Talleres.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES