Primera División

LO QUE SERGIO AGÜERO NO QUISO DECIR

En un cuestionario abierto con sus seguidores de Twitter, al Kun le preguntaron su pase caído a Bayern Munich en 2006. ¿Qué fue lo que pasó?

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2022

Era uno de los jugadores del momento y se acercaba la definición de José Pékerman para dar a conocer la lista de convocados para el Mundial 2006 en Alemania. Paralelamente, Bayern Munich había posado sus ojos en él para llevárselo a la Bundesliga.

"Agüero va a Alemania", título Olé el martes 18 de abril de 2006. "El pibe se muere por ir y Comparada no lo puede parar. Lo siguen hace rato y parece que hay decisión. Está en la lista... de refuerzos de Bayern Munich", ampliaba el diario deportivo. 

 

 

 

"¿Por qué no se hizo?", preguntó la cuenta @BayernArgentina, trayendo esa tapa a colación, en una suerte de cuestionario abierto que hizo Agüero con sus seguidores en twitter, en donde también le preguntaron por su favorito en la Champions, el presente de Manchester City, su vínculo con Messi, el mejor rival que enfrentó y una foto histórica con Hugo Moyano, entre diversos temas.

El 16 de abril de 2006, los emisarios del Bayern Munich llegaron a la Doble Visera para ver el compromiso de la fecha 15 que el Independiente de Julio César Falcioni debía jugar contra el Estudiantes de Jorge Burruchaga por el Torneo Clausura. Previamente habían entablado reuniones con Jorge Cysterpiller y miembros del Grupo IMG.

El ofrecimiento estaba sobre la mesa. El pase era cuestión de tiempo. Pero nada de eso terminó sucediendo. 

Raro en aquel Kun, ese día tuvo una tarde para el olvido. El Pincha se impuso 3-0, con dos goles de Mariano Pavone y el restante de José Luis Calderón, pero, según la versión de Agüero, el partido sirvió para que los representantes de Bayern Munich den un vuelco en sus intenciones por contratarlo.

"Me contaron esa historia cómo fue. Los del Bayern Munich me fueron a ver un partido contra Estudiante de La Plata. Jugué horrible Justo y les encantó a José Sosa. Compraron a él", sintetizó el Kun ante la pregunta del pase frustrado. 

Si bien es cierto que Sosa pasó a Bayern Munich al año siguiente, hubo diferencias en los términos que hicieron caer el pase de Agüero al fútbol de Alemania. 

Según una entrevista con la prensa alemana días después del partido en cuestión, Karl Heinz Rummenigge, presidente de Bayern Munich, abandonó la idea de contratar a Sergio Agüero cuando se enteró que una parte de ese dinero iría a parar a las manos del presidente. "Ese tipo de negocios sin seriedad no se hacen con el Bayern", agregó el histórico delantero de la Selección de Alemania dando de baja el ofrecimiento de 20 millones por el pase del Kun al Bayern Münich.

La respuesta de Julio Comparada, presidente del Rojo en aquel entonces, no tardó en llegar: “Estoy absolutamente sorprendido e indignado con los dichos de Rummenigge, porque desde que llegué a Independiente intenté darle al club una transparencia acorde con su historia". Además amenazó con iniciar acciones legales contra el alemán por injurias.

Caído el pase a Bayern Munich, el que puso los ojos sobre Agüero fue Atlético de Madrid, que finalmente se lo terminó llevando por 23 millones de euros, en una cifra récord para el fútbol argentino.

 

 

FOTO DE PORTADA: JUAN CARLOS ROJAS / NOTIMEX / Notimex via AFP