Primera División

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE RIVER NO REMATÓ AL ARCO EN UN SEGUNDO TIEMPO?

El Millonario perdió ante Unión en Santa Fe y no acertó a la valla defendida por Sebastián Moyano en la parte complementaria. Mirá los antecedentes.

Por Silvio Maverino ·

14 de febrero de 2022

River Plate, último campeón, perdió de visitante con Unión de Santa Fe, 1 a 0, en un partido de la fecha inicial de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los de la banda roja tuvieron solamente dos remates que fueron al arco a lo largo de los 90 minutos del partido. Ambos en la parte inicial. La primera al minuto de juego con una rápida combinación entre Julián Alvarez y De La Cruz, la que definió el uruguayo con un zurdazo que el arquero Sebastián Moyano logró despejar pegado al poste izquierdo. La segunda tuvo lugar a los 26m cuando Álvarez, al recibir un pase largo en tres cuartos del campo, emprendió veloz escapada por izquierda concluida con un zurdazo rasante, otra vez bien cubierto por Moyano, cerca del caño izquierdo.

En los 371 encuentros que tiene el ciclo Marcelo Gallardo, River solamente no tuvo remates acertados al arco en un segundo tiempo en 21 oportunidades. La última vez había sido el 14 de julio de 2021 en el estadio Monumental, empate 1-1 ante Argentinos por la ida de los Octavos de final de la Copa Libertadores. Aquella noche el Millonario abrió el marcador a los 10 minutos con una combinación del debutante Braian Romero que tras una diagonal cedió un centro rasante para el ingreso de Matías Suárez para tocar a la red. Tres minutos después, Paulo Díaz cabeceó un tiro de esquina que exigió la reacción de Lucas Chaves y cuatro minutos después Julián Álvarez dejó a Suárez otra vez frente a Chaves, pero al intentar eludirlo el portero logró manotear el balón. River sostuvo la acción ofensiva y en el minuto 35 tuvo una nueva oportunidad muy clara con una combinación en velocidad que terminó con Suárez otra vez mano a mano con Chaves y nuevamente el portero ganó el duelo. En el segundo tiempo el once del Muñeco no tuvo otras opciones en el arco visitante.  

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES