Primera División

EL PÁLPITO DE SEBASTIÁN BECCACECE: "BOCA Y RIVER SACARÁN DIFERENCIAS"

BOCA Y RIVER SACARÁN DIFERENCIAS SOBRE EL RESTO POR CÓMO SE REFORZARON

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2022

A un día del comienzo de la Copa de la Liga Profesional, Sebastián Beccacece palpitó el debut de Defensa y Justicia contra Newell's y ponderó la elección de refuerzos de Boca y River. 

"El nuevo torneo será parejo entre todos los equipos que pretenden competir con el sueño de alguna vez salir campeón, sabiendo que solo River y Boca sacarán diferencias sobre el resto por cómo se pudieron reforzar", evaluó Beccacece en la conferencia de prensa ofrecida hoy en el predio de Bosques.

"Por eso nuestras expectativas son las de crecer día a día, enfocándonos en cada partido a jugar, sin plantearnos objetivos concretos, aunque sí con el propósito de llegar a lo más alto que se pueda en cada competencia", planteó el entrenador.

A propósito de haber tenido el equipo altos logros en 2021 como las conquistas de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, más el subcampeonato en el último torneo de la LPF, señaló que "hay que vivir con los pies sobre la tierra" para que nadie ligado al 'Halcón' crea que "siempre se puede volar alto".

"Tuvimos que trabajar muchísimo para mantener la base del plantel desde el convencimiento del proyecto para que la mayoría de los jugadores continuaran, porque desde lo económico siempre corremos en desventaja con otras propuestas que puedan recibir", reconoció el extécnico de Racing e Independiente.

"En ese sentido siempre trabajamos en conjunto con la dirigencia para tratar de ampliar el plantel con jugadores propios, que acreciente el patrimonio del club, y de procurar adquirir los refuerzos con valor de reventa para evitar recurrir a los préstamos cada año", expuso Beccacece.

Por ese proyecto propio de trabajar más en lo que se presenta a diario y en el modo de preparar el enfrentamiento con el adversario inmediato, resaltó que una de sus funciones es la de "tratar de resolver situaciones imprevistas" como la que se le presentó en las últimas horas "con la salida de Marcelo Benítez".

"Pese a todo el esfuerzo que hicimos por mantener la mayor parte del plantel, igual en el camino perdimos algunos jugadores, como el caso reciente del 'Cholo', a poco de cerrar el libro de pases", manifestó con cierta resignación y contrariado.

"Benítez es un muchacho muy estimado en el club porque surgió de aquí y participó en muchos logros del equipo, al que ayudamos a recuperar su mejor nivel el año pasado, sin embargo ahora nos manifestó que le gustaría tener nuevos desafíos ante la propuesta de Rosario Central", detalló.

Precisamente, el lateral izquierdo ultimó hoy los detalles para firmar su vínculo hasta diciembre próximo con la entidad rosarina, a la que pasó a préstamo por un año y con opción de compra.

Por lo que a Becca le molestó que el defensor "manipulara la información con que no tenía demasiado espacio en el plantel cuando era todo lo contrario para lograr su salida", subrayó.

Próximo a partir con el plantel en el micro hacia Rosario, donde enfrentará a Newell's Old Boys mañana a las 21.30 por la primera fecha de la Copa de la LPF, el entrenador dejó una referencia.

"Será un rival muy duro porque juega en su estadio, con entrenador nuevo (Javier Sanguinetti), que logró reforzar la defensa, darle al equipo un juego más vertical y convirtió varios goles en los amistosos, por eso tomaremos los recaudos necesarios para tratar de imponer lo nuestro, que no será fácil", indicó Beccacece, quien es simpatizante del rojinegro'.

CON INFORMACIÓN DE TELAM