Primera División

SERGIO AGÜERO: "JULIÁN ES BUENO EN SERIO"

El ex delantero del Manchester City habló del delantero de River y de cómo podría encajar en el sistema de Guardiola. Mirá el video.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2022

En medio de una transmisión de Tiwtch Sergio Agüero fue consultado por la legada de Julián Álvarez y fiel a su estilo analizó la situación: 

"Julián es bueno en serio. Es muy, muy bueno... Me llevo muy bien con él de las veces que estuvimos compartiendo plantel en la Selección y nos cagamos de risa. Siempre me preguntaba cosas y yo desde mi experiencia le di mi visión, pero después él decide. Me gusta, y habría que ver en el Manchester City de qué lo van a usar...".

En referencia al puesto en el que jugaría en el Manchester City, Agüero remarcó que "Yo no sé si Julián se va a acostumbrar a ser un delantero nueve, nueve, yo creo Juliuán Álvarez es un jugador más libre. Yo lo dejaría arriba, que se mueva libre y rompa las pelotas ahí porque es un jugador inquieto. Lo pondría de segundo punta, mediapunta o wing".

Analizando los sistemas  tácticos que usa Pep Guardiola, el Kun se puso como ejemplo “El tema que manchester city, Guardiola., no usa delanteros,. yo estaba ahí y jugaba de pedo...bue!".

"A veces Guardiola no quería jugar con delanteros y yo no jugaba. Se acostumbró asi, es una táctica de él y la verdad es que no sé adónde podría encajar hoy Julián en el City. Yo lo pondría como wing para que se vaya adaptando. Pep no juega con dos puntas, no juega 4-4-2 o 4-4-1-1, siempre juega un 4-3-3 o mete línea de tres y una línea de cinco en el medio para atacar, por ahí y te juega muy poco con dos puntas...".

Para finalizar especuló sobre los sistemas tácticos que pueden ser usados

“Quizás te arme una línea de tres y una de cinco con dos puntas, pero normalmente siempre juega 4-3-3…Ahora a Gabriel Jesús lo pone por afuera, la verdad no se... el City tiene mucho recambio ahora... Cuando yo jugaba era de nueve y cuando le decía no me saques, me sacaba igual…