Primera División

EL ROJO DE DOMÍNGUEZ VA TOMANDO FORMA

Damián Batallini y Leandro Fernández convirtieron hoy un gol cada uno en el ensayo futbolístico que el equipo titular le ganó a la Reserva del club por 3-0.

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2022

En el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, un conjunto titular del ‘Rojo’ empezó a ser moldeado de cara al estreno oficial de la semana próxima con Estudiantes de La Plata, por la Copa de la Liga Profesional (LPF).

De esta manera, el flamante técnico le dio pista desde el comienzo a los dos refuerzos que ya se están entrenando con el plantel desde hace algunos días. Y los dos delanteros ‘facturaron’ con goles en este ejercicio ante la Reserva, que dirige Claudio Graf.

El santafesino Fernández, procedente de Nacional de Montevideo, anotó el segundo tanto en la práctica. Mientras que Batallini, a préstamo desde Argentinos Juniors, cerró las cifras en el tanteador. El primer gol fue obra del zaguero Juan Manuel Insaurralde.

La formación que saltó al campo de juego incluyó a Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Joaquín Laso, Insaurralde y Thomas Ortega; Carlos Benavídez, Lucas Romero y Alan Soñora; Andrés Roa (Batallini), Fernández y Gastón Togni.

 



De cara al debut oficial ante Estudiantes el sábado 12, a las 21.30, en el estadio Uno de La Plata, el técnico Domínguez aguardará hasta último momento la evolución de Sergio Barreto, quien todavía no está completamente repuesto de coronavirus.

En otro orden, en las próximas horas, la dirigencia de la entidad buscará finiquitar los detalles para que el lateral Alex Vigo, procedente de River Plate, empiece a entrenarse junto al plantel. El ex jugador de Colón de Santa Fe será el tercer refuerzo confirmado.

Además, la Comisión Directiva continuará las gestiones para contratar al mediocampista Iván Marcone, de 31 años, un pedido puntual del DT Domínguez. El exjugador de Arsenal, Lanús y Boca Juniors, por su lado, deslizó su intención de llegar al club del cual es hincha ejerciendo una intervención en sus redes sociales y dándole el visto bueno a una página partidaria que apoya su arribo al ‘Rojo’.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA INDEPENDIENTE