Primera División

PLATENSE EMPIEZA A DISFRUTAR LOS GOLES DE BERGESSIO

El Marrón se impuso esta noche frente a Argentino de Merlo, de la Primera C, por 5 a 1 en Vicente López, y el experimentado delantero marcó un doblete. Mirá los goles acá.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2022

La goleada del "marrón" se concretó por el doblete del retornado goleador Gonzalo Bergessio (uno en cada período); más las definiciones de Augusto Schott e Iván Gómez, en la primera etapa, y de Horacio Tijanovich, en la segunda.

De ese modo, el equipo local supo reponerse de la rápida ventaja que logró el visitante a los 3 minutos de juego por medio de Nicolás Ríos.

 



Platense se presentó con Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruíz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Hernán Lamberti e Iván Gómez; Horacio Tijanovich, Nicolás Delgadillo y Brian Mansilla; Gonzalo Bergessio.

Triple cambio en Platense: salieron Suso, Lamberti y Tijanovich e ingresaron Facundo Cardozo, Ignacio Schor y Franz Gonzales.

 



Durante el segundo tiempo, el DT Claudio Spontón dispuso de numerosos cambios con los ingresos de Marcos Ledesma, Nicolás Morgantini, Mauro Bogado, Nicolás Bertolo, Héctor Canteros, Tomás Sandoval y Juan Pablo Pignani, quienes reemplazaron a De Olivera, Schott, Gómez, Bergessio, Delgadillo, Mansilla y Ruiz Díaz, respectivamente.

Para el cierre de la velada, se proyectó el video del ascenso del 'Calamar' logrado en enero de 2021 cuando al empatar en un gol con Estudiantes de Río Cuarto se quedó con el Reducido de la Primera Nacional por la definición en la serie de tiros penales.
 




Posteriormente, los jugadores portaron la copa obtenida por el retorno a la máxima categoría tras 21 años, para celebrarlo junto a la nutrida parcialidad "marrón", que en su oportunidad no lo habían hecho a consecuencia de la pandemia de coronavirus que no permitía la permitía la presencia del público.