Primera División

RIQUELME: "WANCHOPE SE LESIONÓ, TENDRÁ QUE RECUPERARSE Y CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES"

El máximo ídolo de Boca se refirió a la situación de Ábila tras el posteo amenazante del delantero de esta mañana. "No le fue bien en la MLS, volvió al club y debe entrenarse", apuntó. Además, dejó una frase picante contra River.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2022

Román recogió el guante y salió a aclarar la situación de Wanchope Ábila en diálogo con ESPN. También analizó el mercado de pases y dio nombres propios sobre aquellos futbolistas cuyos contratos concluyen a mitad de año .Para el final le tiró un palito a River.

Riquelme hizo un repaso de lo acontecido con el centrodelantero cordobés: "El año pasado tenía la posibilidad de ir a Uruguay y Russo estaba de acuerdo. Después salió lo de Minnesota y se fue. No le salieron las cosas bien ahí. Me llamó Ramón desde allá para que le diera una mano para que se pueda ir a otro club. Lo ayudamos. Se fue a otro equipo (DC United) y no le salieron las cosas bien en el otro equipo y luego volvió al club".

"Me cuentan todo. No tengo redes sociales. Así me enseñaron en mi casa que no puedo opinar cosas que no... sólo de las que hablo personalmente. No me meto en redes sociales, no puedo opinar de cosas que no veo", adujo en relación al posteo de Ábila.
 


"Tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Acaba de tener una lesión, tendrá que curarse bien y entrenarse al máximo. Nosotros cumplimos con todo y los jugadores deberán hacer lo mismo", amplió.

"Yo me tomo las cosas con calma. Él tendrá que seguir cumpliendo con sus obligaciones como las cumplimos nosotros" cerró sobre la situación de Wanchope.

Sobre las negociaciones por Farías, la joya de Colón, Román expresó que "es lo más parecido en el último tiempo a Tevez. Le vi unos movimientos parecidos a Carlos. Hace 3 meses hicimos ofrecimiento por el 50 por ciento, Colón dijo que no. No volvimos a hablar más con Colón. Esta semana se comunicaron con el Consejo de Fútbol pidiendo a Ábila y Retegui a préstamo".
 


"Colón volvió a insistir por el préstamo de Ábila, les dijimos que no nos interesa prestar al jugador. Les dijimos que la única posibilidad era algo de plata que no es poco más Ábila por el 50 por ciento de Farías. No recibimos respuesta", agregó.

Del arribo de Benedetto, Riquelme dijo que "hablé con Darío el año pasado, me dijo que quería jugar un poco más en Europa, ahora que pasó Navidad, hablamos nuevamente y demostró sus ganas de volver. Estamos felices los hinchas que volvió a nuestro club".
 


Sobre la salida de Edwin Cardona, el vicepresidente de Boca manifestó que "Cardona sabe que lo quiero mucho. Estamos para tomar decisiones. Ojalá que sus lesiones le dejen tener continuidad y disfrute en Racing".
 


Volviendo con el mercado de pases, Román explicó la situación de Pavon y Salvio: "En Cruz Azul han hablado con el representante de Pavón, me comunicaron que estaban muy cerca pero quedó en la nada. Cuando uno escucha que Boca no presta atención o no contesta, no es así. Sabemos las reglas del juego pero esta es la realidad", manifestó sobre Pavón, al tiempo que indicó que "Salvio tiene contrato hasta el 30 de junio. Le dije en Arabia si quería seguir con nosotros. El contrato de Pavón también vence en esa fecha. Con LA Galaxy hablé dos o tres veces y quisimos que vaya a ese club. Cuando nos pusimos de acuerdo, no quisieron salir adelante porque salió su denuncia. Cuando hablan algunos tan mal es preferible no decir nada".

Además, Román se refirió al encuentro que mantuvo en Paraguay con Alejandro Domínguez en la Conmebol y despejó algunas dudas que se habían planteado en ciertos medios. "Fui a Paraguay y dijeron que pedí por la suspensión de nuestros jugadores y no es así. Boca debe estar en todos lados, en la Liga, en AFA, siempre hay que estar aun cuando no estás de acuerdo. Fui pero no por lo que dijeron todos".
 


Para terminar, Riquelme se acordó de River y le tiró un palito: "Hubiera sido bravo si perdíamos 4-0 con Mineiro y a los pocos días nos quedábamos afuera por penales de la Copa Argentina. Todavía estarían hablando. Nosotros le ganamos los dos partidos al Mineiro", dijo jocoso el máximo ídolo de la historia xeneize, recordando las eliminaciones del Millonario a mitad el año pasado de ambos certámenes, uno de ellos a mano del Boca de Russo.