Primera División

ACUERDO DE PALABRA POR HERRERA

River y San Lorenzo arreglaron la transferencia del lateral derecho, que se convertirá en el séptimo refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2022

River desembolsaría por el Yacaré la suma de 2,5 millones de dólares por el setenta por ciento del pase del futbolista.

A pesar de que Troglio pretendía contar con el jugador de 23 años, la dirigencia de San Lorenzo vio una buena oportunidad de venta, además de quedarse con un porcentaje no menor de la ficha en caso de futura venta.

La llegada de Herrera al club de Núñez terminaría de acelerar la partida de Alex Vigo a Independiente, pretendido por Eduardo Domínguez (se conocen de Colón), quien lo contaría como titular, algo que en River jamás sucedió.

El contrato de Herrera con River, en principio, sería de tres o cuatro años y la firma se concretaría en las próximas horas.

De esta manera, Herrera se convertirá en el séptimo refuerzo millonario en el actual mercado de pases millonario tras los arribos de Mammana, González Pírez, Pochettino, Juanfer Quintero, Elías Gómez y Esequiel Barco.

Quien terminó de anunciar el acuerdo entre todas las partes fue el representante del futbolista, Gustavo Lescovich, en diálogo con TyC Sports, al asegurar que "River hizo un esfuerzo importante y San Lorenzo obviamente defendió sus intereses, pero estamos todos contentos. Andrés está muy contento. Fue duro, pero se pudo dar".

Además, Lescovich afirmó que "Andrés no habló con GallardoFue prudente Gallardo en no llamarlo porque no estaba la negociación cerrada entre clubes".