Primera División

EL 11 QUE TIENE EN MENTE BATTAGLIA

El entrenador de Boca paró esta tarde un equipo con Figal, Pol Fernandez y Benedetto, las tres incorporaciones hasta el momento, que sería el que jugará ante Gimnasia este viernes, en un amistoso a puertas cerradas en Ezeiza.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2022

En el primer encuentro, el director técnico alineó a Agustín Rossi; Figal, Carlos izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernandez, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Benedetto y Exequiel Zeballos.

En el segundo jugaron Javier García; Eros Mancuso, Gabriel Aranda, Agustín Sandez y Valentín Barco; Cristian Medina, Alan Varela y Diego González; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

De esta manera, Benedetto volvió a hacer fútbol luego que el martes pasado trabajara solamente en el primer turno en lo físico y por la tarde no participase del entrenamiento por prevención ante un dolor en su espalda.

En el equipo de la jornada Battaglia puso a Figal, una de las nuevas adquisiciones como marcador de punta derecha.

En ese puesto el titular es el peruano Luis Advincula quien se reintegrará mañana o pasado, después de jugar junto a Carlos Zambrano en la noche del martes ante Ecuador en la igualdad 1-1, por una fecha de las eliminatorias para el Mundial 2022.

Este equipo, con la duda en el puesto de marcador derecho, entre Advíncula o Figal, será seguramente el que enfrente a GImnasia de La Plata este viernes desde las 9.00 en el predio de Ezeiza.

 



En tanto, el equipo de Reserva igualó 1-1 con su par de Argentinos Juniors, con tanto marcado por Luca Langoni.

La alineación del elenco que orienta la dupla Mauricio Serna-Hugo Ibarra contempló a Sebastián Díaz Robles; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Alexis Alvariño y Thomas Arrieta; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega y Julián Carrasco; Langoni y Gonzalo Morales.

En otro orden, los integrantes de la Secretaría de fútbol se reunieron hoy con el titular de Colón de Santa Fe, José Vignatti, y su gerente deportivo, Mario Sciacqua, para tratar el eventual traspaso del cordobés Ramón 'Wanchope' Abila a la institución 'sabalera'.

Boca aprovechó la situación para poner en la operación a la promesa juvenil de Colón, Facundo Farías, por el cual ofreció la ficha completa del centrodelantero y un 1 millón de dólares por el 50 por ciento del pase del mediapunta, de 19 años.

Boca debutará en la Copa de la Liga, justamente ante Colón, de local el domingo 13 del corriente, en la Bombonera, a partir de las 21.30.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA BOCA