Primera División

URGIDO POR LA CRISIS, INDEPENDIENTE VENDIÓ A ALAN VELASCO

El Rojo hizo oficial la salida de su joya al Dallas de la MLS y utilizará ese dinero para levantar las inhibiciones.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2022

Independiente hizo oficial la venta de Alan Velasco al Dallas de la Major League Soccer. El club de Estados Unidos pagará 7 millones de dólares por su pase y el Rojo utilizará los 5,6 millones limpios que le ingresan para cancelar deudas y levantar inhibiciones. 

Alan Velasco hizo todo su recorrido en Independiente. Llegó a los 9 años, con edad de infantiles, y se va a los 19, con el futuro por delante. Apenas jugó 69 partidos e hizo 8 goles.

En diálogo con ESPN, Velasco reconoció: "Estaba muy ilusionado, me sentía en mi mejor momento en cuanto a la confianza. El DT (Eduardo Domínguez) renovaba las energías, me sentía muy bien. Son cosas que les pasan a todos los jugadores".

"Estoy muy feliz de haber jugado en la Primera del club que me vio crecer", agregó Velasco, que debutó en 2019 con Ariel Holan y fue dirigido por Sebastián Beccacece, Lucas Pusineri y Julio César Falcioni. 

Así las cosas, Eduardo Domínguez, que solamente lo dirigió en el Torneo de Verano, suma una importante baja.

En este receso Independiente perdió a Fabricio Bustos, con diferencias insalvables con la dirigencia, y a Silvio Romero, cedido por una cifra menor al Fortaleza de Brasil. Hasta el momento llegaron Damián Batallini y Leandro Fernández, por quienes el club debe cancelar las deudas para que puedan ser habilitados. 

FOTO DE PORTADA: @INDEPENDIENTE