Primera División

RESUMEN DE LOS AMISTOSOS DEL SÁBADO

Hubo reparto de triunfos entre Unión ante Central. Lanús derrotó a San Miguel y Estudiantes festejó en Uruguay. Además, Defensa y Justicia venció a Sarmiento y Argentinos hizo lo propio con Almirante Brown.

Por Redacción EG ·

29 de enero de 2022

UNIÓN vs. ROSARIO CENTRAL

Unión de Santa Fe venció a Rosario Central 2 a 1 en su estadio 15 de Abril en un ensayo con vista al inicio de la Copa de la Liga Profesional.

El "Tatengue" se adelantó en el marcador a los 45 minutos con tanto de Claudio Corvalán, amplió la ventaja a los 3' del segundo tiempo a través de Gastón González y sufrió el descuento de ingresado Facundo Buonanotte cuando se jugaban 17' de la misma etapa.

 



El local, dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, alineó a Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Corvalán; Juan Ignacio Nardoni, Juan Portillo, Daniel Juárez y González; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez.

Centra dispuso a Gaspar Servio, Damián Martínez, Facundo Almada, Cristian Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda y Gino Infantino; Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy.

Para el segundo tiempo, el "Kily" Cristian González mandó a la cancha a Juan Pablo Romero, Michael Covea, Fernando Torrent, Fernando Rodríguez, Mateo Tanlongo, Buonanotte, Ulises Ciccioli, Milton Caraglio y Jonathan Bogado.

 

 

El segundo partido fue para el conjunto Canalla que se impuso 1-0 con gol de Tomás Zanotti. Central formó con Josué Ayala; Ulises Ciccioli, Kevin Silva, Jonathan Bogado, Lautaro Figueroa; Tomás O’Connor, Mateo Tanlongo, Leandro Iglesias, Lautaro Giaccone; Franco Frías y Alejo Véliz.

Los 11 de Unión fueron Mele; Werro, Gissi, Polenta, Penailillo; Machuca, Jaurena, Comas, Zenón; Gallegos y Ramos.

 

lanús vs. san miguel

Lanús goleó este sábado a San Miguel, equipo de la Primera B Metropolitana, por 3 a 0 como local, en un partido preparatorio para la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que dará inicio el jueves 10 de febrero. Los goles fueron de José Manuel López (21m. PT y 35m. PT) y Tomás Belmonte (28m. ST).

Lanús formó con Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Kevin Lomónaco, Yonathan Cabral, Alexandro Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra; José Manuel López, José Sand.

Además, ingresaron Matías Pérez por Cabral, Mateo Sanabria por González y Diego Valeri por López.

 

 

El segundo partido también fue goleada granate y por el mismo resultado. Dos goles de Franco Orozco y otro de Pedro de la Vega para el local.
 

MONTEVIDEO CITY TORQUE VS. ESTUDIANTES LP

El Pincha, con equipo alternativo, se impuso 3-1 en Uruguay con goles de Nicolás Palavecino y Carlos Lattanzio (2).

 

 

Zielinski dispuso del siguiente equipo: Pourtau; Beltrán, Muñoz, Valdez, Lattanzio; Deossa, Kociubinski, Palavecino; Toledo, Naya y Zapiola.
 

BANFIELD VS. ARSENAL

Banfield le ganó a Arsenal de Sarandí por 2 a 0 como local en el estadio Florencio Sola, con goles de Agustín Urzi (34m. PT) y de Giuliano Galoppo (4m. ST) le dieron la victoria al conjunto de Diego Dabove.

El "Taladro", que debutará el viernes 11 contra San Lorenzo en su casa, alineó a Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros y Lautaro Ríos; Matías Romero y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Agustín Urzi y Juan Cruz.

 



Por su parte, Arsenal, que arrancará la temporada el mismo día recibiendo a Rosario Central, arrancó con Alejandro Medina; Cristian Chimino, Leonardo Marchi, Gonzalo Goñi y Lucas Suárez; Dardo Miloc, Alejo Antilef, Lucas Brochero, Emiliano Viveros, Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomónaco.
 

ARGENTINOS VS. ALMIRANTE BROWN

Argentinos Juniors le ganó 2 a 1 a Almirante Brown, de la Primera Nacional, en un partido amistoso de 80 minutos que se disputó en el estadio Diego Maradona de La Paternal.

Los goles del equipo dirigido por Gabriel Milito fueron conseguidos por Kevin Mac Allister (62') y Gabriel Ávalos (78') en la parte final de un juego que tuvo en ventaja a la visita por un gol de Diego García a los 27 minutos.

Argentinos formó con Federico Lanzillotta; Juan Manuel Cabrera, Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba y Luciano Gómez; Gabriel Florentín, Fausto Vera y Gabriel Carabajal; Thiago Nuss y Ávalos.

Almirante Brown lo hizo con Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Pablo Medina; Patricio Núñez, JuanDe Tomaso, José Luis García y Diego Garcia; Ignacio Colombini y Cristian Chávez.

 

DEFENSA Y JUSTICIA VS. SARMIENTO

Defensa y Justicia venció a Sarmiento de Junín por 1 a 0 como local. El único tanto lo marcó Nicolás Tripichio, en un partido que tuvo dos tiempos de 30 minutos en el predio de Bosques.

Defensa y Justicia formó con Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Juan Rodríguez y Alexis Soto; Raúl Loaiza y Tomás Galván; Gabriel Hanchen, Francisco Pizzini y Miguel Merentiel; y Carlos Rotondi.

Sarmiento salió con Manuel Vicentini; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Federico Vismara, Yair Arismendi; Lisandro López y Jonathan Torres.

 

 

NEWELL'S VS. AGROPECUARIO

Newell's y Agropecuario igualaron hoy 4 a 4 en un cotejo amistoso en el marco de la preparación de los dos equipos para el inicio de la Copa de la Liga y el certamen de Primera Nacional.

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos, en el Coloso del Parque de la Independencia de Rosario, y los goles de Newell's fueron convertidos por Juan Garro, Emanuel Dening, en contra, y Ramiro Sordo (dos), mientras que para Agropecuario lo hicieron Dening (tres) y Alejandro Melo.

Newell's Old Boys formó con Iván Arboleda; Armando Méndez, Diego Calcaterra, Willer Ditta y Lionel Vangioni; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Nicolás Castro; Francisco González, Ramiro Sordo y Juan Garro.

En tanto, Agropecuario Argentino lo hizo con Williams Barlasina; Ezequiel Narese, Stéfano Callegari, Néstor Moiraghi y Milton Ramos; Mateo Maccari, Agustín Alles, Alejandro Melo y Franco Romero; Emanuel Dening y Braian Blando, con Federico Hernández como DT.