Primera División

LA ILUSIÓN DE ESEQUIEL BARCO: "GALLARDO POTENCIA A TODOS LOS JUGADORES"

Tras realizarse la revisión médica, el flamante refuerzo se mostró muy contento por llegar a River.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2022

 

Esequiel Barco, procedente de Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, celebró hoy su vuelta al fútbol argentino para jugar "nada más y nada menos que en un gigante como River".

"Tomé la decisión de venir porque River es un club muy grande y Marcelo Gallardo)potencia a todos los jugadores", justificó al salir de la clínica del barrio porteño de Belgrano donde se hizo la revisación médica.

"Cuando me hicieron saber del interés de River no lo dudé y tampoco con el llamado de Gallardo. Siempre miraba los partidos, era muy lindo ver jugar al equipo, es muy intenso. Tengo muy buena relación con Julián Álvarez y Cristian Ferreira", contó.

Barco regresa al país a tres años de su salida de Independiente a la MLS tras ganar la Copa Sudamericana 2017 bajo la conducción técnica de Ariel Holan.

"Me gusta mucho jugar de extremo por izquierda o de mediapunta pero eso lo va a decidir Gallardo. Todavía tengo que ponerme a punto físicamente porque estuve de vacaciones", comentó.

Barco, de 22 años, firmará contrato por dos temporada y cumplirá esta misma tarde su primer entrenamiento con el plantel en el predio de Ezeiza.
 

 

Imagen Barco firmó autógrafos a la salida de la revisión médica
Barco firmó autógrafos a la salida de la revisión médica
 

CON INFORMACIÓN DE TELAM