Primera División

ESEQUIEL BARCO SE REALIZÓ LA REVISIÓN MÉDICA PARA SUMARSE A RIVER

Se convertirá en el 6° refuerzo para Marcelo Gallardo. Llega a préstamo por una temporada con opción de compra.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2022

 

Imagen Barco firmó autógrafos en la revisión médica para sumarse a River
Barco firmó autógrafos en la revisión médica para sumarse a River
 

ESEQUIEL BARCO, proveniente del Atlanta United de la MLS, se realizó esta mañana la revisión médica para sumarse al plantel de River como el sexto refuerzo del mercado de pases.

A una semana de haber llegado a un acuerdo, Barco resolvió temas administrativos de su contrato con la liga estadounidense y esta tarde será presentado ante el plantel en el entrenamiento en el predio de Ezeiza.

El ex jugador de Independiente, que emigró a la MLS en 2018 se sumará a préstamo por una temporada con una opción de 8 millones de dólares.



Barco es el sexto refuerzo del equipo tras los arribos de Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero, Emanuel Mammana, Leandro González Pírez y Elías Gómez, que ayer firmó su contrato por tres temporadas.

Mientras tanto y ante las demoras en la negociación del lateral derecho de San Lorenzo, Andrés Herrera, River se contactó y le hizo una oferta al jugador uruguayo libre de Peñarol Giovanny González, de 27 años.

Por otro lado, en una reunión de Comisión Directiva celebrada anoche, se aprobó el préstamo de Pochettino por una temporada con un cargo de 600 mil dólares y una doble opción de compra de 5 millones de junio y 6 millones en diciembre de este año.

Por González Pírez, en tanto, se fijó un costo de 1,8 millones de dólares más una opción de 200 mil a pagar al vencimiento del préstamo del Inter de Miami en dos años.

Mammana por su parte llegó en condición de jugador libre con un préstamo sin cargo de un año con renovación automática de otra temporada más, por lo que el club sólo deberá pagar el contrato del zaguero.

También se aprobó la compra del 35 por ciento del porcentaje de los derechos económicos de David Martínez -ya poseía el 50 por ciento- en un monto escalonado de 2 millones de dólares durante tres temporadas y River obtiene los derechos federativos

Se aprobaron también los préstamos sin cargo ni opción de Augusto Aguirre a San Martín de San Juan, Tomás Galván a Defensa y Justicia y Tomás Lecanda y Tomas Gutiérrez a Barraca Central.

En tanto que tendrán opciones de compra y cláusula de repesca las salidas de Agustín Fontana a Defensa, y Tomás Castro Ponce y Elías López que acordaron jugar una temporada en Godoy Cruz.

CON INFORMACIÓN DE TELAM