Primera División

BATTAGLIA: "QUEREMOS TENER TODO EL RITMO POSIBLE PARA LO QUE VIENE"

El técnico de Boca volvió a quedar conforme con el rendimiento y el resultado del partido, tras el 1-0 sobre San Lorenzo, que le dio el título de verano al Xeneize.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2022

Tres triunfos al hilo para levantar el primer trofeo del año, aunque sea amistoso. Boca arrancó con el pie derecho 2022 y Battaglia lo sabe.

"El balance del torneo es positivo, salvo la lesión de Agustín Almendra terminaron todos bien. Queremos tener todo el ritmo posible para lo que viene. Futbolísticamente sabemos que tenemos que seguir mejorando, ganar es bueno y da tranquilidad", dijo el DT en rueda de prensa.

 

 

"Podíamos encontrar en Salvio una variante en el funcionamiento y no dejarlo estático en un lugar. Lo probamos en esa posición. Hizo muy buen partido con un esfuerzo enorme. Es un jugador inteligente y no da referencias a los rivales, es lo que buscamos", explicó sobre la actuación del extremo.

"Marcos Rojo no tiene nada. Pactamos que juegue 45' para que siga agarrando ritmo, jugó los 90' ante la U y la decisión es que juegue el primer tiempo y siga agarrando ritmo", llevó tranquilidad Battaglia.

Sobre los arribos de Nicolás Figal y Pol Fernández, el santafesino expresó que "esperamos por la llegada de los que se van sumando y que tengan toda la suerte en este club. Veremos lo que sigue si se termina ahí o incorporaremos alguno más".

"Sabemos que Pol Fernández es un gran jugador y puede jugar en varias posiciones. Veremos en qué lugar puede jugar, pero es un jugador muy inteligente", completó el DT.

Del goleador de la noche, Battaglia manifestó que "ojalá que Vázquez siga metiendo goles, no es presión, me pone contento que el que entra, rinda. Con tantos jugadores terminás siendo injusto con alguno pero tomás decisiones para ese partido".

 

 

De la situación de Cristian Pavón, el entrenador explicó con no muy buena cara que "está entrenando. Llegó una semana tarde, se está poniendo bien físicamente y es parte del plantel".

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES