Primera División

BOCA ES EL REY DEL VERANO

El equipo de Sebastián Battaglia derrotó 1-0 a San Lorenzo con gol de Luis Vázquez en la final disputada en el estadio Uno de La Plata para consagrarse campeón del hexagonal.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2022

Boca fue superior en el primer tiempo y allí logró el tanto del triunfo y del título. En la segunda mitad San Lorenzo fue en busca del empate a puro empuje pero Agustín Rossi, con una tapada fenomenal, mantuvo el triunfo xeneize.

 

 

El primer tiempo tuvo muy poco juego y mucha fricción, peleas, pierna fuerte y discusiones. Las llegadas de peligro brillaron por su ausencia pero no así las amarillas: 4 amonestados tuvo San Lorenzo y 2 Boca.

La única de peligro se dio a los 44 minutos con un tiro libre del Changuito Zeballos, que picó antes de ser desviado por Sebastián Torrico para un costado.

 

 

A la jugada siguiente Luis Vázquez abrió el marcador con un perfecto cabezazo tras un centro desde la izquierda de Gastón Ávila.

A los siete minutos de la segunda mitad elPulpo González probó suerte desde lejos con un remate de aire que se fue por encima del travesaño.

 

 

Minutos más tarde el que probó desde afuera del área fue el Toto Salvio con un potente derechazo que salió desviado.

 

 

Sobre los 27' del complemento Nahuel Barrios recibió de Uvita Fernández y cruzó el derechazo que se fue ancho.

 

 

Dos minutos después San Lorenzo encontró la igualdad pero el juez de línea Lucas Germanotta lo anuló con buen tino pese a que tomó la decisión de manera tardía.

 

 

En la última del partido Nicolás Fernández Mercau estuvo a tiro del empate con un potente zurdazo de afuera del área que Agustín Rossi desactivó con una brillante atajada.

 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES