Primera División

JUANFER QUINTERO COMENZÓ CON LA PUESTA A PUNTO EN RIVER

Primer entrenamiento del flamante refuerzo, que se recupera de una lesión en la rodilla derecha.

Por Redacción EG ·

22 de enero de 2022

Juanfer Quintero, flamante incorporación de River, inició esta mañana los entrenamientos junto al plantel en el predio River Camp de Ezeiza.

El futbolista, de 29 años, deberá cumplir una rehabilitación de 10 días por un esguince en el ligamento colateral de la rodilla derecha que sufrió en el amistoso Colombia-Honduras, celebrado el domingo pasado en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Por esa razón, no se unió al seleccionado de su país que afrontará desde la semana próxima dos partidos trascendentales en la Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022: frente a Perú de local, el viernes 28, y ante Argentina de visitante, el martes 1 de febrero.

Quintero llegó a River tras lograr la libertad de acción en el Shenzhen de China, que lo había contratado en 2020 a cambio de 9 millones de dólares.

El colombiano es adorado por la parcialidad "millonaria" debido a la conquista del 2-1 parcial en la final 2018 ante Boca (3-1), que marcó el momento más glorioso de la historia del club.

Los fanáticos fueron a recibirlo este jueves al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, donde aterrizó procedente de Medellín, y el viernes lo acompañaron durante la revisación médica en la puerta de la clínica.

En su anterior paso (2018-2020), Juanfer disputó 61 encuentros, anotó 12 goles y ganó cuatro títulos: la Supercopa y la Libertadores en 2018 más la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina en 2019.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: @RIVERPLATE