Primera División

BOCA SE METIÓ EN LA FINAL DEL TORNEO DE VERANO

El equipo de Sebastián Battaglia derrotó 3-2 a Universidad de Chile y definirá el próximo martes el Hexagonal.

Por Redacción EG ·

22 de enero de 2022

Palacios y Fernández marcaron para la U mientras que Medina, Zeballos y Vázquez anotaron los tantos xeneizes.

Boca tuvo un rendimiento de menor a mayor y pudo sacar la diferencia futbolística, sobre todo, cuando se vio en superioridad numérica tras la expulsión de Camilo Moya en el inicio del segundo acto.

 

 

 

La primera de riesgo llegó a los 8 minutos con un disparo frontal al arco de Aaron Molinas que se fue por encima del travesaño.

 

 

El Changuito Zeballos volvió a mostrar sus credenciales a la hora de ejecutar un tiro libre y cerca estuvo del primero a los 20 con un potente derechazo que despejó al córner el golero Galíndez.

 

 

Antes de la media hora de juego Agustín Almendra debió abandonar el terreno de juego por una lesión tras rematar desde la puerta del área y sufrir un golpe del defensor Tapia. El volante salió con lágrimas en los ojos. Medina ingresó en su lugar.

 

 

A los 33 minutos la U abrió la cuenta a través de Cristian Palacios con un toquecito de calidad tras ganarle la espalda a Rolón a la salida de un tiro libre.

 

 

Justamente Medina fue quien logró el empate con un gran cabezazo cruzado tras un córner de Zeballos cuando el reloj indicaba el minuto 38.

 

 

Ronnie Fernández, también de cabeza, puso el segundo tanto del elenco chileno en tiempo de descuento con un potente cabezazo a córner de Aránguiz.

 

 

A los dos minutos del segundo tiempo Rapallini echó a Camilo Moya en el conjunto chileno por doble amonstación. La segunda falta fue una falta de atrás contra Villa.

 

 

Zeballos volvió a demostrar que está en un gran momento cuando marcó el segundo tanto con un zurdazo cruzado a los 6 minutos del complemento.

 

 

Antes de la hora de juego Zeballos estuvo cerca de su segundo personal con un derechazo desde afuera del área que Galíndez, con cierta dificultad, mandó al córner.

Luego tuvo su chance Luis Vázquez con un cabezazo de pique al suelo a los 68' que Galíndez mandó al córnercon una brillante tapada. Inmediatamente volvieron a cruzarse los mismos personajes y una vez más ganó el arquero del equipo chileno.

Pero la tercera fue la vencida. Sobre los 73 minutos el joven centrodelantero de Boca cruzó el derechazo final tras una asistencia de Molinas y Vázquez puso el tercero de Boca.

 

 

Cerca del final quien abandonó el campo de juego con una dolencia en el aductor izquierdo fue Molinas. En su lugar ingresó el Toto Salvio.

Boca jugará la final el próximo martes aunque todavía no conoce a su rival.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES