Primera División

"EL OBJETIVO PRINCIPAL ES LA LIBERTADORES"

Darío Benedetto fue presentado oficialmente en Boca y no le esquivó a la responsabilidad del máximo anhelo del Xeneize en este 2022: la tan ansiada séptima Copa.

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2022

El 9 que todo el Mundo Boca esperaba ya arrancó su nueva etapa en el club. Ya firmó, conoció a sus compañeros, se entrenó y fue presentado oficialmente al lado del presente Jorge Amor Ameal.

 

 

Las primeras palabras de un visiblemente emocionado Benedetto se refirieron justamente a eso: "Gracias por estar acá, estoy muy emocionado. Siempre el hincha de Boca sorprende y me sigue sorprendiendo hasta el día de hoy, contento por vestir estos colores. Feliz".

 

 

"Sabemos bien los objetivos que tenemos, principalmente la Libertadores y estoy dispuesto a aceptar toda responsabilidad. Quiero disfrutar el momento y volver a vestir esta camiseta. Quiero adaptarme al DT, a su idea y a mis compañeros", manifestó sin pelos en la lengua, resaltando la importancia de la Libertadores, el gran anhelo de Boca.

 

 

A la hora de evaluar su regreso al club de sus amores, el Pipa fue contudente: "La decisión la hice con el corazón, no me puse a pensar ni cómo está el país ni nada".

 

 

En esa misma línea, dio detalles de cómo fueron las gestiones: "Recibí un llamado de Román el año pasado donde me preguntaba qué tenía pensado hacer cuando el Marsella quería darme a préstamo. Tenía la posibilidad de ir a La Liga y quería probar eso. Cuando no tuve los minutos que necesitaba, agarré el teléfono y hablé con Román. No dudamos".

 

 

Yendo más a la actualidad del equipo de Battaglia, el flamante refuerzo se refirió a la posibilidad de formar dupla con el juvenil Vázquez: "Podemos jugar juntos, ¿por qué no? Es un gran jugador. Ví todos los partidos, es goleador. Es la misma competencia cuando estaba Wanchope Abila u otros jugadores. Siempre de buena leche, me sirve a mí y a él. Después las decisiones las toma el DT".

 

BENEDETTO SOBRE LA IDOLATRÍA

"No tengo eso en la cabeza. Para ser ídolo necesitás hacer más que los buenos 3 años que tuve. Hay que lograr lo máximo en el club pero no lo tengo en mi cabeza", manifestó.
 

BENEDETTO Y LA ANTIGUA DISCUSIÓN CON EL "PULPO" GONZÁLEZ

"Parecía que estaban esperando que nos agarremos a trompadas con el Pulpo. Todo lo que se dijo queda dentro de la cancha, nos dimos un abrazo, tenemos el mismo representante, muy buena relación y con todos los compañeros".

 


 

BENEDETTO Y SU ACTUALIDAD FÍSICA Y FUTBOLÍSTICA


"Tengo que demostrar que estoy bien física, mental y futbolísticamente para ser titular. Boca no puede darse esos lujos de no estarlo para jugar. Hay que competir al máximo y eso es lo que espero, así mejoramos todos".

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA BOCA