Primera División

MALDONADO: "EL TEMA VELASCO ESTÁ FRÍO"

¿Cambio de planes en Independiente? Cuando parecía que su salida a la MLS estaba cerrada, el secretario general del club le puso un freno a esa situación: "Lo queremos retener porque es importante", confesó Yoyo.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2022

En diálogo con Radio La Red, el dirigente de la institución de Avellaneda soltó una bomba que llamó la atención porque ya se daba por hecha la salida de la Joya del primer equipo de Independiente al fútbol norteamericano.

La brillante actuación de Velasco ante Talleres (dos goles y una asistencia) podría haber pausado su salida del club o, al menos, reconsiderar la oferta de Dallas, que está por debajo del ideal de las pretensiones de la dirigencia del Rojo, que quiere cerca de 10 millones de dólares.

Además, Maldonado se refirió al trabajo de Domínguez al frente del primer equipo desde su reciente arribo, dio detalles sobre las inhibiciones, la salida de Silvio Romero y hasta se animó a aventurar qué objetivo tendrá Independiente este año.

 

MALDONADO SOBRE LA VENTA DE VELASCO

"El tema de Velasco está frío. Nosotros lo queremos retener porque es importante".

 

 

MALDONADO SOBRE EDUARDO DOMÍNGUEZ

"Le da un estilo de juego que le gusta al hincha de Independiente. Trabaja desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, está pendiente mucho de los jugadores y su capacidad como entrenador. Este año vamos por el campeonato".

 

 

MALDONADO SOBRE LAS INHIBICIONES

"Estamos tratando de pagar las inhibiciones. Tenemos algunas pero seguramente a principio de campeonato lo vamos a solucionar. La semana que viene vamos a estar levantando las inhibiciones".

 

MALDONADO SOBRE EL MERCADO DE PASES

  • Wanchope Ábila: "Hubo alguna charla con el Rolfi con él pero entre los dirigentes no hablamos".
  • Fabricio Bustos: "Tuvimos una oferta de River por él. Espero que actúe de la mejor manera para que renueve con Independiente".
  • Alex Vigo: "Estamos preguntando por Vigo, es un jugador que interesa".

 

MALDONADO SOBRE LAS ELECCIONES

De cara al futuro dirigencial del club, admitió que "a Moyano lo veo fuerte para seguir en Independiente. Tenemos un club que creció seis veces más".

 

MALDONADO SOBRE LA SALIDA DE SILVIO ROMERO

Al recapitular la ida del capitán y goleador al Fortaleza de Brasil, Yoyo expresó que "Silvio Romero nos expresó que necesitaba un cambio de aire pero yo creo que en un año está de vuelta", aventuró.

 

MALDONADO SOBRE LA MUERTE DE JUAN CALVENTE

Sobre el hincha asesinado en la previa del duelo amistoso contra San Lorenzo, Maldonado confesó que hablaron "con la familia de Juan y estamos muy dolidos. Nos queda la sensación que el operativo no fue muy bueno".