Primera División

ÓSCAR CÓRDOBA: "CARDONA NO SUPO DARLE LA PRIORIDAD QUE BOCA SE MERECÍA"

La leyenda del arco xeneize criticó al flamante refuerzo de Racing por su paso en el club de la Ribera. Además, se refirió a sus compatriotas Sebastián Villa y Juanfer Quintero.

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2022

En declaraciones con la plataforma de Podcasts de Futvox Argentina, el ex arquero colombiano dio varias consideraciones sobre sus compatriotas Cardona, Villa y Quintero.  

Córdoba reconoció las calidades de Cardona e incluso admitió que él se lo recomendó a Boca en 2010 como el próximo Riquelme, pero no dejó de resaltar su comportamiento fuera de la cancha.
 

CÓRDOBA SOBRE CARDONA


"Siempre fui hincha de Cardona, se lo recomendé a Boca hace mucho. Lo que pasa, pasa por su cabeza. Las personas tenemos tiempo de maduración y Cardona no supo darle la prioridad que Boca se merecía. Lamentablemente no se dio cuenta dónde estaba parado. Las prioridades son distintas para las personas. Para mí, Boca lo fue todo; para Cardona, una escala más", destacó Córdoba.

Además, el ex guardameta de la selección colombiana se mostró sorprendido por la falta de maduración del enganche de Racing: "Es increíble que un jugador de la edad de Cardona no sepa para dónde va. No entiendo a qué está jugando Cardona, Boca es uno de los equipos más importantes del continente". 

A su vez, Córdoba rememoró que "en 2010 me llamaron de Argentina, de la Comisión Directiva de Boca, me preguntaron por jugadores. Les dije: "Cardona es un chico de 20 años, para mí va a ser el próximo Riquelme. Solamente se habla de su problema de peso, pero seguramente lo logramos corregir con una persona que le permita crecer". Bueno, al final lo descartaron, se hizo otra negociación. Y con el tiempo terminaron llevándolo, tan equivocado no estaba. Me faltó pensar en el grado de madurez".

 

CÓRDOBA SOBRE VILLA


Sobre el extremo de Boca, Córdoba fue contundente: "El problema de Villa pasa por su círculo familiar, por sus aspiraciones de jugar en Europa, por la causa penal que no se esclareció y le cerró las puertas a la Selección.

"Villa cuando está en el terreno de juego marca la diferencia. Va a un cambio arriba de los jugadores en velocidad. Lo que pasa es por un tema de tranquilidad y aspiracional. Se quiere ir, cumplió un momento en Boca sin darle todo lo que tenía que haber dado", resaltó.

 

CÓRDOBA SOBRE QUINTERO


Entre risas, Óscar manifestó que no se acuerda "del gol de Quintero a Boca. Está borrado de mi memoria. No mentira, fue un golazo. Le pega fuerte a la pelota y no le dio a nuestro arquero la posibilidad de reaccionar". 

Sobre la actualidad del volante creativo, indicó que "se lo ve diferente a Juanfer. En la última convocatoria estaba bajo en forma, venía sin actuar. Todo lo atípico a un profesional".

Por último, hizo una evaluación de su vida fuera del fútbol: "Nunca traté a Quintero a nivel personal. Tiene sus hobbies y sus aspiraciones. Yo pensaba ser director deportivo o involucrarme en la gerencia de un club. River, Boca, Nacional te llevan a que seas 24x7 y esos hobbies queden para un tiempo posterior a la carrera. Es un chico que se logró ubicar dentro del tiempo y contexto. La pandemia le dio tiempo para reconectar y pensar lo que va a ser su futuro. Si va a River es porque está comprometido con la alta competencia".

 

 

PORTADA: pulzo.com