Primera División

INDEPENDIENTE Y SAN LORENZO SE ENFRENTAN EN PLENA RECONSTRUCCIÓN

Esta noche y con el debut de Eduardo Domínguez en el Rojo y Pedro Troglio en el Cuervo, se enfrentan por el Torneo Internacional de Verano.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2022

Independiente comenzará una nueva ilusión de la mano de Eduardo Domínguez, un técnico respetado en base a su trabajo en Huracán y recientemente en Colón de Santa Fe, al que condujo hacia su primera consagración oficial de AFA en la Copa de la Liga Profesional 2021, en lugar de Julio César Falcioni.

Imagen Eduardo Domínguez y un nuevo desafío en su carrera.
Eduardo Domínguez y un nuevo desafío en su carrera.
 

En esta etapa que se inicia, Independiente afrontará la sensible baja de su capitán y goleador, el cordobés Silvio Romero, quien seguirá su carrera en Fortaleza de Brasil.

En situación deportiva y financiera similar, y todavía peor, se encuentra San Lorenzo, que recibió con los brazos abierto a Pedro Troglio después de un pésimo 2021 que transitó con Diego Dabove, Leandro Romagnoli (interino), Paolo Montero y Diego Monarriz (interino) en el banco de suplentes.

Imagen Pedro Troglio, el elegido para poner de pie a San Lorenzo.
Pedro Troglio, el elegido para poner de pie a San Lorenzo.
Pedro Troglio de reciente paso exitoso por el fútbol de Honduras y vasta experiencia en el fútbol argentino, intentará devolverle la paz a San Lorenzo y volver a encarrilarlo desde lo deportivo.

Independiente y San Lorenzo abrirán el Grupo B del hexagonal amistoso. Talleres, su otro integrante, debutará el martes próximo frente al "Rojo" de Avellaneda.

El primer clásico de 2022 en el fútbol argentino tendrá lugar desde las 21:00 horas en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la transmisión de la plataforma Star+ y Fox Sports Premium.

El Grupo A comenzó anoche con el clásico chileno que Colo Colo le ganó a Universidad de Chile, por 2 a 1, y Boca se presentará el lunes ante el "Cacique".

Los ganadores de cada zona se enfrentarán en la final prevista para el martes 25 de enero a las 21:00 horas, siempre en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata..

Probables formaciones:

Independiente: Milton Álvarez, Mauro Zurita o Gonzalo Asis, Sergio Barreto, Joaquin Laso y Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas González y Lucas Romero, Alan Velasco, Tomás Pozzo y David Sayago o Julián Romero.

DT: Eduardo Domínguez.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Julián Palacios o Gonzalo Berterame, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Alexis Sabella y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti.

DT: Pedro Troglio.