Primera División

CENTURIÓN ARREGLÓ CON SAN LORENZO

El atacante será nuevo refuerzo del Ciclón luego de que los clubes dueños de su ficha, Racing y Vélez, solucionaran sus diferencias económicas y liberaran al jugador para que llegase a Boedo.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2022

El jugador de 28 años arribará a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra. Será la tercera incorporación del 'Ciclón', luego de haber acordado los pases de Adam Bareiro y Malcom Braida.

Los dirigentes de la entidad 'azulgrana' ya tenían arreglada "de palabra" la llegada del ex jugador de Racing y de Boca. La situación asomaba clara porque el cordobés Mauricio Pellegrino, actual DT de Vélez, ya había avisado que "no lo iba a tener en los planes" al extremo, tanto por izquierda como por derecha.

A su vez Vélez negoció la deuda que tenía con Racing (más de un millón y medio de dólares), por lo que la situación se destrabó y en las próximas horas, Centurión se pondrá a las órdenes del entrenador Pedro Troglio para realizar la pretemporada en Pilar.

 



El delantero comenzó su carrera en Racing, donde debutó en la Primera División el 7 de mayo de 2012 en la derrota de la "Academia" por 4 a 2 ante Atlético Rafaela en el torneo Clausura de ese año.

Luego el futbolista pasó por Genoa de Italia, volvió a Racing en 2014. estuvo en San Pablo de Brasil (2015-2016), llegó a Boca Juniors (2016-2017) y allí empezaron a sucederse polémicas, en virtud de su controvertido comportamiento fuera de la cancha.

En su tercera etapa en Racing (2018-2019), Centurión se vio envuelto otra vez en problemas con sus compañeros y los dirigentes, por lo que fue vendido a Atlético San Luis, de México.

Por último, el jugador recaló en Vélez que -mediante negociaciones con Racing- terminó comprando el 40 por ciento del pase del jugador en una cifra aproximada a los 2,5 millones de dólares.

 



San Lorenzo jugará mañana a las 21:00, su primer ensayo de preparación ante Independiente, en el Estadio Uno de La Plata, encuentro amistoso correspondiente al Torneo de Verano.