Primera División

GONZALO BERGESSIO: “ESPERO ESTAR A LA ALTURA DE LA EXIGENCIA”

Así lo expreso el experimentado delantero, que regresó a Platense tras 17 años.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2022

"El fútbol argentino es exigente, espero estar a la altura de la exigencia porque quiero estar con mi gente en plenitud", comentó el atacante en una nota con ESPN.

"En algún momento se me pasó terminar mi carrera en el fútbol uruguayo pero siempre tuve ganas de volver en algún momento. En el club me ofrecieron renovar aunque cuando firmó el nuevo entrenador me dijo que no me tendría en cuenta y me fui", reconoció.

El exdelantero de Racing Club, San Lorenzo de Almagro, Vélez Sarsfield e Instituto de Córdoba, entre otros clubes, actuó durante las últimas tres temporadas en Nacional de Uruguay, aunque como contó no renovó contrato por decisión del nuevo entrenador ‘tricolor’, Pablo Repetto.

Bergessio vistió la camiseta del "Calamar" entre el 2001 y 2005, en las categorías de ascenso, y marcó 27 goles en 90 partidos.

"Estuve siguiendo siempre a Platense, en Primera o en el Ascenso, e hice a varios compañeros hinchas. Los chicos terminaron el campeonato de buena manera, al principio les costó por lógica adaptación y después sumaron puntos importantes para terminar lejos del descenso", destacó.

"Hay un pelotón que se arma bien y con su poderío económico le sacan diferencia al resto. Es normal, pasa acá y en todos lados. Hay que competir contra todos porque es un campeonato largo y con muchos equipos", finalizó el delantero.