Primera División

SE SORTEA LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Hoy por la tarde se conocerá como quedará conformado el primer torneo del 2022. Se jugará en dos zonas y tendrá una fecha de clásicos.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2022

Los dirigentes de los 28 equipos -algunos de manera presencial y otros por Zoom- participarán del sorteo programado para las 15 horas en las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol en Puerto Madero.

Cómo se juega:

Los 28 equipos participantes se dividirán en dos zonas de 14 clubes y se enfrentarán todos contra todos. Para el sorteo de las zonas primero se tendrá en cuenta los clásicos de los equipos o los emparejamientos, de esta manera los equipo antagonistas quedarán en distintas zonas.

Los mejores cuatro equipos de cada zona se clasificarán a la ronda eliminatoria que iniciará desde cuartos de final. En esta fase los partidos se disputarán en el estadio del mejor clasificado. Los dos mejores clasificados de cada grupo jugarán contra los que ocupen los puestos más bajos de la otra zona y será a partido único, en caso de empate se definirá desde los doce pasos.

Las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral.

La vuelta de los descensos

Luego de dos años, regresarán los promedios y al final de la temporada habrá dos equipos que descenderan de la Primera Nacional. Se toman en cuenta las campañas de la Superliga 2019/2020, Copa de la Superliga 2020 (solo se jugó un partido, Copa de la Liga 2021, de la Liga Profesional 2021 y de los torneos de la temporada 2022.

El campeón de la Copa de la Liga 2022, clasifica a la Copa Libertadores 2023.

¿Cuándo comienza el torneo?

El inicio está programado oficialmente para el primer fin de semana del mes de febrero, pero en las últimas horas se instaló la posibilidad de que se postergue una semana por el aumento de los casos de Covid-19 en los planteles.

Desde que se reanudaron los entrenamientos se reportaron más de 200 casos positivos de coronavirus entre futbolistas, miembros de cuerpo técnico y auxiliares.

Desde Futbolistas Agremiados apoyan la postergación, a pesar de que se achicaría el descanso entre el final de la Copa de la Liga y el inicio del torneo 2022 de la LPF, en medio de un calendario apretado por el Mundial de Qatar 2022.