Primera División

LA NOVELA POR BUSTOS BAJÓ LOS DECIBELES PERO TENDRÁ MÁS CAPÍTULOS

El lateral es pretendido por River a seis meses de quedar en libertad de acción en Independiente porque en junio termina su contrato, pero como no se va ni renueva, enfrenta el riesgo de quedar "colgado" en el club de Avellaneda.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2022

Por lo pronto River ofreció inicialmente un millón de dólares por el pase del cordobés de Ucacha pero Independiente contraofertó el doble y el pase de Alex Vigo para reemplazarlo.

Entonces River se acercó a esta segunda cifra, pero sin jugadores de por medio, ya que tiene urgencias por sumar un lateral, sobre todo después de que en las últimas horas Angileri, que también concluye su contrato, se negara a renovarlo en lo inmediato y no viajara por ello a la pretemporada.

Independiente necesita dinero y vender ahora a Bustos sería importante ya que en junio se irá libre y, sobre todo, debe levantar las inhibiciones para poder contratar jugadores.

Bustos, por su parte, tiene expectativas europeas a partir de los buenos contactos de su representante, Nazareno Marcollese, pero también le interesa ser dirigido por Marcelo Gallardo en River Plate.

Sin embargo, su situación no prospera para un lado ni para otro y sigue sin renovar con el "rojo", lo que lo acerca a una de las habituales "novelas de verano" del mercado de pases argentino, y el jugador se mantiene expectante porque un buen pase, además de lo económico, le permitiría dar un salto en su carrera profesional que por sus expectativas lo acerquen nuevamente al seleccionado argentino justo en este año mundialista.

Mientras, en el arranque de la pretemporada de la reserva de Independiente, a cargo del ex delantero bahiense, Claudio Graf, hoy de 45 años, se informaron cinco casos de coronavirus positivos, entre ellos del delantero Nicolás Messiniti, que fue bajado a esa categoría por el nuevo entrenador de la primera división, Eduardo Domínguez.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA INDEPENDIENTE