Primera División

DABOVE Y LA ILUSIÓN DEL NUEVO BANFIELD

El entrenador del Taladro consideró hoy que "no es normal iniciar la segunda semana de pretemporada con siete refuerzos ya entrenando", al analizar el presente de su equipo, que afrontará este año triple competencia.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2022

Esos siete refuerzos mencionados que ya se entrenan en el predio Alfredo Palacios de Luis Guillón, son Enrique Bologna, DaríoCvitanich, Ian Escobar, Alejandro Maciel, Matías Romero, Luciano Abecasis y Juan Andrada.

"La verdad que los dirigentes se movieron muy bien y estamos haciendo un mercado de pases correcto y prolijo como para afrontar una temporada que tendrá, como mínimo, 48 partidos por jugar en apenas nueve meses", le explicó Dabove al sitio oficial del club.

"Y más allá de que algunos de los refuerzos ya los tuve, por ejemplo, en Godoy Cruz, es muy gratificante contar con dos jugadores nacidos en el club como Bologna y Cvitanich, a los que se suman chicos de las inferiores a los que Javier Sanguinetti les dio lugar en primera, aprovechando el gran trabajo de Hugo Donato con los juveniles", apreció.

 

 

Dabove cumplirá 49 años el próximo martes 18 y justamente nació en Banfield, por lo que considera que "la responsabilidad en este caso es mayor por ser del barrio".

"Pero también el entusiasmo, porque con el grupo que se está armando las expectativas y las ilusiones son grandes y por eso tenemos que trabajar mucho para ser muy competitivos", afirmó.

 



"Por eso con el presidente, Eduardo Spinosa y el resto de la directiva estuvimos hablando hasta las 23 del 24 y del 31 de diciembre, buscando coordinar los refuerzos que ya están con nosotros", puntualizó.

Por lo pronto el "Taladro" jugará su primer amistoso de 2022 el próximo sábado, desde las 9, en su estadio, Florencio Sola, ante un rival de peso como Vélez Sarsfield, al que venció en 2020 para llegar a la Sudamericana, a puertas cerradas.


FOTO DE PORTADA: @CAB_oficial