Primera División

BOSELLI: “VOLVER A ESTUDIANTES ES PURA FELICIDAD”

El delantero Mauro Boselli firmó hoy su contrato con Estudiantes de La Plata y realizó su primer entrenamiento.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2022

"Se me cruzaron un montón de cosas, volver a Estudiantes es pura felicidad, es parte de mi familia”.

“Volví ahora porque así lo sentí, nunca tuve dudas que el regreso era la prioridad y nos pusimos de acuerdo en un minuto. Siempre hablamos con Sebastián (Verón) y Agustín (Alayes). En otro tiempo no se habló del tema porque había una decisión familiar de no regresar al país”, explicó en la conferencia de prensa de presentación.

Sobre su actualidad dijo: "Vengo con continuidad, con ritmo, pero el fútbol argentino es muy difícil, el desafío es adaptarme nuevamente, optimizar los esfuerzos y aprovechar la experiencia. Demostrar que sigo siendo el mismo”.

Boselli, de 36 años, fue goleador en la campaña consagratoria de la Libertadores 2009 y finalizó un segundo ciclo en el club en agosto de 2012 para continuar su carrera en Wigam de Inglaterra, Palermo de Italia, León de México, Corinthians de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay.

En esta segunda vuelta al club, el futbolista surgido de Boca Juniors asumió: "Es bueno que la gente tenga las expectativas altas, eso me llevará a exigirme más para estar a la altura. Estoy ansioso y con una alegría bárbara”.

“Con el 'Ruso' (Ricardo Zielinski) hablamos poco todavía, lo iremos haciendo más en estos días. La competencia será exigente, hay delanteros de buen nivel, que vienen de convertir muchos goles. Yo vengo para jugar pero el lugar hay que ganárselo en la semana, con el nombre no juega nadie”, aceptó.

Acerca de la competencia internacional para este año, Boselli dijo que “volver a jugar la Copa (Libertadores) es muy lindo pero prometer algo sería una locura".

"Ahora la ilusión de competir está y no te la saca nadie, más en este club que tiene una historia tan importante y una mística especial en la Libertadores", completó antes de cerrar con una frase sobre su futuro.

"Hoy las cosas me las planteo por semestre, pero tengo ganas de jugar bastante tiempo más, hasta que sienta que puedo competir como me gusta. Sería hermoso retirarme con esta camiseta”.

FOTO DE PORTADA:@EdelpOficial