Primera División

MERCADO DE PASES DE BANFIELD

El Taladro incorporó siete jugadores para la temporada 2022.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2022

Banfield confirmó en las últimas horas cuatro incorporaciones para afrontar una temporada de alta intensidad que lo encontrará con triple competencia, ya que el certamen local y la Copa Argentina debe sumarle la Sudamericana, y para ello ya sumó a los laterales Ian Escobar y Luciano Abecasis y los volantes Juan Andrada y Alejandro Maciel.

El lateral izquierdo Escobar llegó a préstamo de Talleres, de Córdoba, hasta fin de año, con un cargo de 4.320.000 pesos y una opción de compra por el 50 por ciento de los derechos económicos de 500.000 dólares.

En tanto que para el otro costado de la defensa el director técnico Diego Dabove le apuntó a un ex Godoy Cruz, donde dirigió a Lucian Abecasis, que se sumará esta semana a las prácticas proveniente de San José Eeartquakes, de la Major League Soccer estadounidense también hasta diciembre próximo. En la MLS fue dirigido por el exentrenador banfileño, Matías Almeyda.

Por su parte Andrada también estuvo con el DT en Godoy Cruz y fue cedido a préstamo como los dos anteriores, por todo 2022, con un cargo de 3.000.000 de pesos y una opción de compra del pase por la mitad de los derechos federativos de 300.000 dólares. 

Y finalmente Alejandro Maciel será el único de los cuatro que llega sin cargo, pero con la opción de compra más alta, ya que es de 600.000 dólares.

Se suman a los primeros tres refuerzos: Enrique Bologna, Darío Cvitanich y Matías Romero.

Pero por contrapartida el plantel sufrió cuatro bajas, ya que el arquero Facundo Altamirano se fue a préstamo por un año a Patronato, de Paraná, ante el retorno de Enrique Bologna, con una opción de compra por el 70 por ciento del pase de 1.000.000 de dólares.

Mientras que el lateral izquierdo Gustavo Canto rescindió su contrato y se marchó a Emelec, de Ecuador, y por la misma vía también se alejó Gonzalo Miceli.

Y el último en irse fue el delantero Luciano Pons, que había llegado de San Martín, de Tucumán, y ahora jugará en Independiente Medellín, de Colombia.