Primera División

OFICIAL: GONZALO BERGESSIO VOLVIÓ A PLATENSE

Lavandina, surgido en el Marrón, terminó su contrato con Nacional de Uruguay y regresará al fútbol argentino para jugar en el club que lo vio nacer.

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2022

GONZALO BERGESSIO, después de varias temporadas con algunos ida y vuelta, concretó su regreso a Platense y fue presentado de manera oficial por el club en el que debutó en Primera División en 2001, cuando tenía 17 años.

El delantero de 37 años decidió volver a ponerse la camiseta del Calamar luego de una larga trayectoria y de un reciente paso por Nacional de Montevideo. Más vigente que nunca, será una pieza clave en el armado de Platense para su segundo año consecutivo en Primera.

Ya transcurrieron casi 17 años desde la última vez que Bergessio jugó un partido en Platense, el club en el que militó entre 2001 y 2005. En total registró 90 partidos y convirtió 28 goles.

Después de Platense vistió la camiseta de varios clubes: Instituto, Racing, Benfica de Portugal, San Lorenzo, Catania de Italia, Saint Ettiene de Francia, Sampdoria de Italia, Atlas de México, San Lorenzo, Vélez y Nacional.