Primera División

SCIACQUA ES EL NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DE COLÓN

Ocupará ese rol en el club santafesino tras la designación hecha esta tarde por la institución ‘sabalera’. Facundo Besada será el secretario técnico.

Por Redacción EG ·

01 de enero de 2022

A través de sus canales oficiales, el club ‘rojinegro’ indicó que el ex DT de Sarmiento de Junín se desempeñará como una suerte de gerente futbolístico y estará bajo su tutela, casi con seguridad, designar al técnico sustituto de Eduardo Domínguez.

La entidad santafesina informó, además, que Facundo Besada (exjugador de Villa San Carlos) trabajará como secretario técnico.

Sciacqua supo arrancar como DT de Primera División en Colón (2004) y luego participó de otros tres ciclos: 2005-2006; 2010-2012 y 2014.

 



Colón, campeón de la Copa de la Liga Profesional (LPF) durante la temporada 2021, se quedó sin entrenador, tras la renuncia presentada en diciembre pasado por Domínguez, quien resolvió alejarse, a pesar de que se le había propuesto –desde la dirigencia- continuar en el cargo.

El presidente José Vignatti mantuvo conversaciones con Leandro Somoza (ex ayudante de campo de Miguel Angel Russo en Boca Juniors) con el propósito de acercarle una oferta para que sea el nuevo entrenador.

Sin embargo hay otros dos técnicos que figuran en carpeta y que, seguramente, serán entrevistados por Sciacqua para saber de su interés.

Uno de ellos es Julio César Falcioni, quien se fue de Independiente días atrás y podría regresar a la entidad santafesina.

El plantel tiene previsto regresar a las labores en el ciclo 2022 este miércoles 5, en el Centro de Entrenamientos de la institución.