Primera División

RACING INSISTE POR MONTECINOS

El extremo chileno, uno de los refuerzos que pretende Fernando Gago, se acerca a la Academia aunque su llegada depende de una respuesta del club de Avellaneda frente a la contrapropuesta presentada por Audax Italiano.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2021

"Hay acercamientos de clubes argentinos, pero la única propuesta formal es de Racing. Ahora Audax Italiano hizo una contrapropuesta y estamos esperando una respuesta", confirmó Gastón González, representante del futbolista.

La institución "albiceleste" envío una oferta formal por la mitad del pase del jugador, de 26 años, que fue rechazada por el club "itálico" por lo que Racing tendrá que elevar el monto para intentar concretar la transacción por Montecinos.

Otro de los jugadores que también es seguido de cerca por Gago es el colombiano Edwin Cardona, quien además es pretendido por Atlético Nacional de Colombia.

El mediocampista de último paso por Boca Juniors, cuyo pase pertenece al Xolos de Tijuana, y quien fuera compañero del DT cuando jugaba en el "Xeneize", podría llegar a Racing a préstamo por un año.

Y en las últimas horas surgió el interés por el mediocampista central de Vélez Sarsfield, Santiago Cáseres, de 24 años, que esta temporada regresó al club de Liniers después de alejarse en 2018 para recalar primero en Villarreal, de España, y al año siguiente en América, de México.

Racing actualmente tiene cubiertos cuatro de los cinco cupos de extranjeros permitidos: Eugenio Mena (Chile), Fabricio Domínguez (Uruguay), Matías Rojas (Paraguay) y Gustavo Cortez (Ecuador).

Los futbolistas que ya cerraron su llegada al club de Avellaneda son el delantero Gabriel Hauche, de último paso por Aldosivi; y el lateral derecho Facundo Mura, procedente de Colón.

En otro orden, el mediocampista Patricio Tanda, de 19 años, volvió de su préstamo en Ferro y formará parte de la pretemporada de la Reserva de la "Academia".

 

FOTO DE PORTADA: @ElDeportivoLT