Primera División

FABRICIO COLOCCINI LE PUSO FIN A SU CARRERA COMO FUTBOLISTA

A los 39 años anunció que no seguirá jugando. Debutó en Boca y fue campeón en San Lorenzo. Ganó un Mundial Sub 20 y una medalla dorada con la Selección. Pisó fuerte en Europa y se despidió en Aldosivi.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2021

FABRICIO COLOCCINI anunció su retiro como futbolista profesional. A los 39 años, el defensor comunicó a través de sus redes sociales que no seguirá jugando en 2022. "Quiero contarles que cumplí todos mis sueños como jugador de fútbol, sepan que fui feliz durante este viaje el cual hubiera querido que nunca termine. Pero lamentablemente tiene fecha de vencimiento. Cómo todas las cosas", publicó en sus redes sociales.

 

Imagen El Mundial Sub 20 en 2001, uno de los momentos más importantes de su carrera (FOTOBAIRES)
El Mundial Sub 20 en 2001, uno de los momentos más importantes de su carrera (FOTOBAIRES)
 

A lo largo de los 22 años de carrera jugó en Boca, pasó al Milan en una negociación conflictiva con el pase en su poder con 18 años, fue campeón en San Lorenzo en 2001, año en el que también se coronó con la Selección Argentina Sub 20 en el Mundial. En España jugó en Alavés, Atlético de Madrid, Villarreal y Deportivo La Coruña.

 

Imagen Coloccini, campeón con San Lorenzo en el Clausura 2001 (FOTOBAIRES)
Coloccini, campeón con San Lorenzo en el Clausura 2001 (FOTOBAIRES)
 

Con Argentina también ganó la medalla dorada en Atenas 2004 y representó al país en el Mundial 2006. Entre 2007 y 2016 estuvo en Newcastle de Inglaterra. Luego inició su segundo ciclo en San Lorenzo hasta que llegó a Aldosivi, su último club.

 

 

Imagen En la temporada 2009/10, Coloccini ascendió con Newcastle a la Premier League
En la temporada 2009/10, Coloccini ascendió con Newcastle a la Premier League
 

 

"Fue todo tan maravilloso que hasta los malos momentos , duros en aquellos tiempos ,se fueron transformando en experiencia", expresó el defensor en un largo comunicado.

Coloccini nació en la ciudad cordobesa de Alta Gracia el 22 de enero de 1982 y es hijo de Osvvaldo, de 63 años, que también jugó en Argentinos y San Lorenzo, además de Racing, de Córdoba.