Primera División

SEBASTIÁN VILLA, CON DESTINO EUROPEO

El delantero de Boca está cerca de ser transferido al Dinamo Moscú de Rusia.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2021

Boca puede quedarse sin una pieza importante para 2022: Sebastián Villa está cada vez más cerca de ser transferido al Dínamo Moscú, de Rusia. 

La operación le dejará al club una suma cercana a los 7,5 millones de dólares netos, monto que serviría para salir a buscar refuerzos para la próxima campaña. Villa tiene 25 años y el 70% de su ficha pertenece a la entidad de la Ribera. El 30 restante es del club Deportes Tolima.

Los integrantes de la Secretaría de fútbol, que encabeza el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, confían en que la operación se concrete en los próximos días.


A fines de julio pasado, la dirigencia boquense rechazó una propuesta del Brujas de Bélgica por el pase del extremo colombiano, que oscilaba en los 7 millones de dólares por el 100% de la ficha del jugador, con contrato vigente hasta el 30 de junio de 2023.

Esa situación generó disconformidad y rebeldía en Villa, quien dejó de entrenarse por 38 días y volvió a ponerse a las órdenes del DT Sebastián Battaglia, recién en septiembre pasado.

De no mediar inconvenientes, Villa se sumaría al plantel ruso en la segunda semana de enero para la pretemporada en Málaga, España. Dínamo Moscú es escolta del Zenit San Petersburgo en la Premier League de Rusia. Tiene en sus filas a los uruguayos Guillermo Varela y Diego Laxalt como los únicos sudamericanos.

Si se llega a un acuerdo se cerrará el ciclo del colombiano en Boca, club al que llegó a mediados de 2018. En su permanencia en la institución no sólo acumuló aplausos por sus buenos rendimientos sino también fue protagonista de diferentes acciones extradeportivas que le aparejaron contratiempos.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM