Primera División

LA HISTORIA DE FACUNDO COLIDIO: HIZO INFERIORES EN BOCA, INTER PAGÓ UNA FORTUNA POR SU PASE Y AHORA REGRESA AL FÚTBOL ARGENTINO

Tigre está cerca de cerrar un préstamo por el delantero de 21 años que milita en el fútbol de Bélgica.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2021

 

Imagen Facundo Colidio, en 2018, de pretemporada con Inter
Facundo Colidio, en 2018, de pretemporada con Inter
 

Facundo Colidio se convertirá en las próximas horas en refuerzo de Tigre y se sumará al equipo Matador, que regresó esta temporada a Primera División y jugará la próxima edición de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El atacante rafaelino, de 21 años, pertenece al Inter de Italia, que lo cederá a préstamo al equipo bonaerense, en una operación que todavía no está definida si comprenderá un cargo por la cesión.

El técnico Diego Hernán Martínez conoce al santafesino de un anterior paso por las divisiones inferiores de Boca, desde donde fue transferido a la institución de Milan en 2017, en una suma que osciló en los 9 millones de euros.

 

Imagen Colidio, en las juveniles de AFA, con Manuel Roffo, de quien será compañero en Tigre, y Gonzalo Maroni
Colidio, en las juveniles de AFA, con Manuel Roffo, de quien será compañero en Tigre, y Gonzalo Maroni
 
En la última temporada, Colidio militó en el Saint Truden, de la primera división de Bélgica, en la que no fue tenido en cuenta en el último semestre por el técnico alemán Bernd Hollerbach.

La dirigencia de Tigre también intensificará durante la semana las negociaciones para intentar el retorno del mediocentro Alexis Castro, quien se desempeñó en Colón de Santa Fe durante la última temporada, con un registro de 35 partidos jugados y 8 goles convertidos.

El volante, cuyo pase pertenece a San Lorenzo, vistió la camiseta del 'Matador' en la estación 2016-2017, con 25 encuentros celebrados.

Víctor Cabrera y Sebastián Prediger renovaron sus respectivos vínculos hasta diciembre de 2022 y el lunes 3 de enero se presentarán al primer entrenamiento de la temporada, para encarar el primer certamen del año entrante.

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: GIUSEPPE COTTINI / NurPhoto / NurPhoto via AFP