Primera División

INDEPENDIENTE, ENTRE LA CRISIS, LAS ELECCIONES Y EL ARMADO 2022

La postergación de los comicios alteró los planes del club de Avellaneda. Sin un panorama claro, el futuro es una amenaza.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2021

Independiente atraviesa días complicados luego de la postergación de las elecciones por una disposición de la Justicia y al mismo tiempo planifica el armado de un nuevo equipo cuando todavía no se confirmó la continuidad del entrenador Julio Falcioni.

La pausa en la vida política luego del enfrentamiento entre Hugo Moyano, actual presidente, y el candidato de Frente Unidad, Fabián Doman, complicó el presente de Independiente, que a esta altura del año debiera contar con un nuevo mandato del sindicalista o un nuevo presidente.

En el medio quedó la negociación por la continuidad o no de Julio César Falcioni, que espera un ofrecimiento antes del 31 de diciembre, a la vez que suenan los nombres de Eduardo Domínguez -dejó Colón- y como tercera opción y más lejana Luis Zubeldía, que en principio esperaría una oferta del exterior. Jorge Almirón, pretendido por Daniel Montenegro, firmó recientemente con Lanús. 

De hecho, el jueves se juntaron los principales dirigentes Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Héctor Maldonado sin el director deportivo, Rolfi Montenegro, para diagramar el futuro cercano: refuerzos, entrenador y pretemporada desde el 3 de enero.

De todos ellos, el único que respalda abiertamente la continuidad de Julio César Falcioni es Sergio Palazzo, el dirigente sindical de La Bancaria que en el último tiempo se convirtió en una pieza importante. De hecho, se cree que si Rolfi Montenegro no tiene poderes plenos para ejercer su cargo de "asesor deportivo" podría llegar a renunciar

La reunión terminó sin definiciones concretas y en la semana continuarán delineando cómo se armará Independiente para afrontar un 2022 con Copa Sudamericana, Liga Profesional, Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina.

El otro revés que recibió Independiente en las últimas horas fue la negativa de Federico Mancuello, que seguiría en el Puebla de México. La oferta para volver al Rojo no solamente le resultó insuficiente al mediocampista sino que también manifestó que apareció "tarde" en un mercado de pases que se mueve lentamente por las dificultades económicas.

Los que también recibieron llamados en las últimas horas fueron Iván Marcone, que posó en Instagram con la camiseta de Independiente -es hincha confeso- durante los festejos de la Navidad y el delantero Emanuel Gigliotti, que quedó con el pase en su poder tras la temporada en León de México.