Primera División

LA DANZA DE LOS NOMBRES: SIETE EQUIPOS NO TIENEN ENTRENADOR

El año futbolístico en la Argentina está terminado, y mientras algunos clubes picaron en punta con las altas y bajas, otros ni siquiera tienen técnico. Repasamos los casos.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2021

Abrazos, saludos, buenos deseos, promesas de reuniones… Los representantes hacen los primeros movimientos y algunos clubes se adelantan en la formación de sus planteles. Al mismo tiempo, otros tienen otras necesidades y otros problemas, ni siquiera cuentan con lo básico: el entrenador.

Repasamos los clubes que todavía no lo tienen o bien, no lo han confirmado.

Arsenal: Cuando todo indicaba que Leonardo Carol Madelón iba a firmar su contrato para formalizar el vínculo con el club, no lo hizo. El arreglo estaría de palabra y en las próximas horas se confirmaría.

Boca Juniors: La reunión que iba a darse entre el consejo de fútbol y Sebastián Battaglia pasó a cuarto intermedio hasta nuevo aviso. ¿Dudas en la renovación o una simple dilación?. Lo cierto es que se espera que las partes se junten y se confirme la continuidad.

Colón: La sorpresa de fin de año. Eduardo Domínguez le comunicó a Jose Vignatti que no continuaría en el Sabalero. De esta manera, el entrenador que guió al club hacia su primera estrella, buscará nuevos horizontes.

Independiente: Quizás uno de los más complicados en su presente deportivo. El club está inhibido y en una lucha de candidatos que tienen las elecciones sin fecha de realización. El contrato de Julio Falcioni vence el 31 de diciembre y nadie sabe que va a suceder con él y con él puesto que todavía tiene.

Lanús: Tras la partida de Luis Zubeldía del club, la búsqueda fue bastante sencilla, intentar repatriar el entrenador más importante de su historia: Jorge Almiron.
La respuesta está al caer, de ser negativa, los dirigentes buscarán otra alternativa.

San Lorenzo: Un presente parecido al de Independiente, aunque deportivamente el año del Rojo fue mejor. El sueño de los dirigentes es Alexander Medina, que está en plenas negociaciones con el equipo cordobés. De no ser posible asoman Hernán Crespo, Gorosito y el mismísimo Romagnoli.

Talleres de Córdoba: aunque Alexander Medina no está ido, es difícil su renovación. Las negociaciones con Fassi están es un impasse a la espera de la respuesta final del cacique.

Mientras algunos ponen los pies para arriba o lo refrescan en una pileta, otros transpiran la gota gorda para al menos tener una felíz navidad.