Primera División

EL TOP TEN DE ÁLVAREZ EN 2021

La joya de River tuvo una temporada a puro gol y llamando la atención de los grandes europeos. A continuación, sus 10 mejores anotaciones del año.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2021

El gran goleador del fútbol argentino explotó en este 2021 no sólo por sus goles sino también por sus asistencias, grandes actuaciones y cumpliendo un rol determinante para que River conquistara los 3 titulos que sumó a sus vitrinas.

Fue decisivo en esas tres conquistas, anotando goles en la Supercopa ante Racing y en el Trofeo de Campeones contra Colón y siendo el máximo goleador de la Liga Profesional de Fútbol.

De sus 26 goles en 2021, estos son los diez mejores seleccionados por El Gráfico.

 

10. a Boca por la Copa de la Liga


El 16 de mayo River se midió con Boca en la Bombonera con un equipo afectado por los múltiples casos de coronavirus. Sin embargo, estuvo a la altura de las circunstancias, llevó el partido a los penales pero cayó en esa definición.

Julián Álvarez marcó de cabeza, a centro de Angileri, el empate final a los 68 minutos.


 

9. a Aldosivi por la Liga Profesional

Otra gran jornada individual tuvo Álvarez frente a Aldosivi el jueves 26 de agosto por la octava fecha del torneo local.

El Araña abrió la cuenta con este derechazo cruzado por bajo, imposible para José Devecchi a los 14 minutos.

 

 

8. a Boca por la Liga Profesional


La tarde de su consagración en River fue el domingo 3 de octubre con la vuelta del público a las canchas y con un triunfo superclásico 2-1 gracias a un doblete de Álvarez.

Este fue el segundo tanto tras una presión alta de River y una gran jugada entre Casco y Simón. Julián terminó definiendo con un toque sutil abajo del arco.


 

7. a Godoy Cruz por la Copa de la Liga

Un unipersonal de Julián en Mendoza frente al Tomba la noche del 20 de marzo en la goleada 6-1 del equipo de Gallardo por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

Álvarez arrancó desde mitad de cancha, fue eludiendo rivales y también dejó en el camino al arquero Nelson Ibáñez, antes de rematar dentro del arco rival.

 

 

6. a Racing por la Supercopa

Álvarez participó activamente del primer título del año de River con goles y asistencias. Fue ante Racing la noche del 4 de marzo en Santiago del Estero. 

El cordobés rubricó una contra letal del millonario con un un buen freno para sacarse de encima a su marcador y definir con categoría al segundo palo del arco de Gabriel Arias.
 

 

5. a Godoy Cruz por la Liga Profesional

Una tremenda acción individual que derivó en un golazo. Álvarez se fue armando la jugada y terminó soltando el latigazo de zurda desde afuera del área.

Fue por la quinta fecha del campeonato en la derrota de un River alternativo por 1-2 frente a Godoy Cruz en Mendoza el sábado 7 de agosto.

 

 

4. a Colón por el Trofeo de Campeones

Se suele decir que los goles más importantes son los que abren los partidos y más si son en una final.

Julián abrió el score en el Trofeo de Campeones con una definición exquisita, bien de centrodelantero, para aventajar a River contra Colón el pasado sábado.

 

 

3. a Central Córdoba (SdE) por la Liga profesional

Un Julián Álvarez encendido se vio la noche del sábado 25 de septiembre en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Marcó desde la puerta del área un golazo con un potente remate para decretar el dos a cero parcial para la visita.

 

 

2. a Atlético Tucumán por la Liga Profesional

En Tucumán sacó un conejo de la galera. Se inventó un golazo tras un pelotazo de Palavecino y una fenomenal definición al ángulo de Christian Lucchetti.

 

 

1. a Boca por la Liga Profesional

Si bien contó con cierta complicidad del arquero Agustín Rossi, el remate de Álvarez, por lo sorpresivo y por la manera de golpear el balón, fue espectacular.

Además, le sirvió al equipo de Gallardo para abrir el superclásico ante Boca en el estadio Monumental.