Primera División

BECCACECE, SIN CASETTE: EL ACCIDENTE DE VIDAL, EL FALLIDO MUNDIAL 2018 Y SU PASIÓN POR NEWELL'S

El entrenador de Defensa y Justicia cierra un 2021 histórico, con Recopa Sudamericana y como escolta de River. Charla imperdible a agenda abierta y nombres propios: su forma de vivir el fútbol, Bielsa, Chile, Messi, Sampaoli y más.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2021

Ya sin competencia, el fin de año sirve para hacer balances. Sebastián Beccacece reconfirmó que Defensa y Justicia es su lugar en el mundo. Ganó la Recopa Sudamericana contra Palmeiras, bicampeón de la Libertadores, y finalizó en el segundo puesto en la Liga Profesional, detrás de River, al que le supo ganar en el Monumental.

Aunque no tenga definido en dónde dirigirá el año que viene, el viernes, cuando Sebastián Beccacece cumpla 41 años, seguramente pedirá entre sus deseos tener un 2022 similar al que está por terminar. 

 

 

Imagen El histrionismo de Beccacece al borde de la línea de cal (FOTOBAIRES)
El histrionismo de Beccacece al borde de la línea de cal (FOTOBAIRES)
 

 

."Soy bastante inquieto. El movimiento me genera la posibilidad de conectarme el alrededor, de sentir y me ayuda a pensar. Otros lo hacen desde la quietud. De chico en clases tenía bastante problemas, la llamaban a mi vieja, me invitaban a dar una vuelta para que salga a correr. Son personalidades, maneras de vivir y de sentir. Hay que darle libertad, no dañan a nadie", dijo en una charla imperdible con Urbana Play (FM 104.3), en un tono que no se condice con su manera de vivir el fútbol 

Beccacece hizo un repaso de su carrera como entrenador sin evitar hablar de nombres propios. Desde la influencia de Marcelo Bielsa, a la relación con Jorge Sampaoli. El exitoso ciclo en Chile, la frustración en Rusia 2018, el vínculo con Lionel Messi y mucho más. 

 

LA INFLUENCIA DE BIELSA Y SU PASIÓN POR NEWELL'S

 

"Bielsa fue el gran iniciador en Chile, como todo. Soy enfermo de Newell's, me tocó vivir la década de los 90 muy linda: dos finales de Libertadores, campeonatos, un fútbol diferente. Despertó en muchos jóvenes esa inquietud por el juego". 

 

ARTURO VIDAL, ACCIDENTE E INDULTO

 

"Fue una tarde liberada. Se fue al casino con su pareja y al regreso, que era las 7, 8 de la noche, fue el accidente. Fue un impacto muy grande porque era un grupo que estaba caracterizado por tener ese problema fuera del campo. Con nosotros fue maravilloso, siempre fue muy respetuoso y profesional. Fue un momento difícil porque había una condena social por condenar estos supuestos actos de indisciplina".

"Hicimos un debate muy profundo, que me guardo en la intimidad. Estaba muy repartido. Algunos opinaban lo contrario a lo que terminó sucediendo, pero creo que fue acertado y no por el logro. Lo importante es el camino para llegar a ese logro y el proceso fue maravilloso. Un error, que nos puede ocurrir a cualquiera, podría haber empañado uno de los logros más importantes a nivel nacional". 

 

 

Imagen Así quedó la Ferrari de Arturo Vidal
Así quedó la Ferrari de Arturo Vidal
 

 

EL BALANCE DE SU PASO POR LA SELECCIÓN

 

"Fue un proceso muy corto y muy confuso. No hubo tiempo. Hubo que afrontar cuatro partidos de Eliminatorias algunos se dificultaron en el resultado. Llegamos a la última fecha con una angustia terrible, si no ganábamos estaba la posibilidad de no ir al Mundial. De entrada fue todo muy exigente y muy estresante".

 

LA RELACIÓN CON JORGE SAMPAOLI

"Nada me va a cambiar el cariño y la formación que he tenido con él. Son trece años los que compartimos, con Coco, su hijo, Sacha, su hija. Compartimos años hermosos. El tiempo nos puso a distancia y prefiero quedarme con lo lindo. Con lo que no pude disfrutar pude aprender y crecer desde el dolor". 

 

LA INTERNA EN EL CUERPO TÉCNICO EN RUSIA 2018

 

"Yo estaba con mi grupo de trabajo de Defensa y Justicia y Sampaoli estaba con el suyo de Sevilla. Cuando nos juntamos le pusimos la mejor intención, pero a medida que fue pasando este desgaste algo pasó que no fue generando la armonía que teníamos en Chile". 

 

SU ADMIRACIÓN POR LIONEL MESSI

 

"Tuvimos un vínculo muy lindo. Es una persona muy sencilla y humana. Maneja ser el número 1 como nadie, con una transparencia y una humildad brillante. Eso me genera una admiración mayor que el talento que tiene en sus pies. Para mí la parte humana es todo. Ahí me cautivó: es de Newell's, es de Rosario. Todas esas cosas te llevan a admirarlo más. Siempre con un trato igualitario. La relación fue muy linda. En el medio inventaron muchas cosas. No puedo salir a desmentir cada cosa que van diciendo. El 80%, 90% son cosas que se imaginan o especulan. La realidad es lo que viví". 

 

Imagen Beccacece y Messi, en tiempos en los que era ayudante de Sampaoli en la Selección
Beccacece y Messi, en tiempos en los que era ayudante de Sampaoli en la Selección
 

LA NOTA DE SEBASTIÁN BECCACECE EN URBANA PLAY

 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES