Primera División

ARGENTINOS, DE LA MANO DE OTRA GEMA DE SU CANTERA, GANÓ EN EL CIERRE DEL AÑO

El juvenil Matías Galarza fue figura en el triunfo del Bicho 2 a 0 frente a Sarmiento. Al equipo de Milito no le alcanzó para clasificarse a la Sudamericana. Mirá el resumen

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2021

Argentinos Juniors, de la mano de su juvenil Matías Galarza, le ganó hoy de local por 2 a 0 a Sarmiento de Junín en partido de la última fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, aunque no logró el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.

En el encuentro disputado en el estadio Diego Armando Maradona, en el porteño barrio de La Paternal, el “Bicho” marcó diferencias a partir de Galarza, que cumpliendo con la tradición del “Semillero del Mundo” mostró todo su talento.

Por su parte, Sarmiento llegó a siete partidos sin ganar y cerró un año pobre, con la esperanza de que en enero, con la asunción de Israel Damonte como nuevo técnico, las cosas cambien en 2022.


SINTESIS



Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Gabriel Carabajal, Elías Gómez; Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, José Tomino, Federico Mancinelli, Lautaro Montoya; Federico Bravo, Gabriel Alanis, Sergio Quiroga; Luciano Gondou, Julian Brea y Jonathan Torres. DT: Martín Funes.

Goles en el segundo tiempo: 35m Coronel (AJ); 46m Avalos (AJ).

Cambios: en el primer tiempo, 35m Matias Galarza por Vera (AJ); en el segundo tiempo, 12m Erik Lescano por Alanis (S); 18m Guido Mainero por Gondou (S); 19m Lautaro Ovando por Reniero (AJ) y Mateo Coronel por Carabajal (AJ); 26m Federico Paradela por Quiroga (S), Fermín Antonini por García (S), Benjamín Borasi por Brea (S); 35m Luciano Gómez por Florentín (AJ) y Emanuel Herrera por Cabrera (AJ).

Amonestados: Gómez, Florentín, Mac Allister, Galarza (AJ); García, Bravo (S).

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Argentinos Juniors.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES