Primera División

RACING BUSCARÁ CLASIFICAR A LA COPA SUDAMERICANA EN LA DESPEDIDA DE LISANDRO LÓPEZ

Se espera una emotiva despedida para el último gran ídolo de La Academia en el partido de hoy ante Godoy Cruz, con la necesidad de obtener un triunfo que lo vuelva a depositar en el plano internacional.

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2021

Más allá de la necesidad de vencer para clasificar, la nota de la jornada estará dada por la despedida de Lisandro López con la camiseta de Racing y la duda sobre si seguirá jugando en Sarmiento de Junín, ciudad en la que vivirá para estar cerca de su madre que no está bien salud, o si se retira de la actividad.

Licha suma 227 cotejos y 79 partidos en Racing Club, donde logró dos títulos, la Superliga y el Trofeo de los Campeones, ambos en 2019. Además fue dos veces el máximo anotador de un certamen argentino en 2004 y 2019.

En cuanto al partido, Racing y Godoy Cruz se enfrentaron 22 veces, con ventaja de Racing de 13 triunfos (los últimos seis consecutivos) contra cinco y tres empates, recordando que en 2014 fue campeón, dirigido por Diego Cocca, venciendo al "Tomba" de local por 1 a 0 con gol de Ricardo Centurión.

El compromiso se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 17:00 horas, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por Fox Sports.

Probables formaciones:

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena o Fernando Prado; Leonel Miranda y Mauricio Martínez; Carlos Alcaraz y Matías Rojas o Tomás Chancalay, Lisandro López y Enzo Copetti.

DT: Fernando Gago.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego y Bruno Leyes; Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Tomás Badaloni.

DT: Diego Flores.