Primera División

PONZIO: “LO ÚNICO QUE QUIERO CUANDO ME VAYA DE RIVER SON DOS ENTRADAS PARA VENIR CON MI HIJA A VER LOS PARTIDOS”

El presidente saliente Rodolfo D’Onofrio y el símbolo de la era Gallardo, charlaron mano a mano de todos los temas. Repasamos las imágenes y los mejores textuales.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2021

Dos de los apellidos más ilustres en la historia de River Plate se juntaron para charlar en el ciclo “Confesiones” que se emite por TNT Sports.

Los mejores textuales de Ponzio:

"River es la casa de Marcelo Gallardo. Él lo siente desde que era jugador y ahora mucho más como entrenador".

"Mis locuras en esta profesión fueron muchas, pero entiendo que hay un final y que se está acercando. Me vengo preparando para el día después y me gustaría estar dentro de River".

"Lo que pasó el día del gas pimienta es una experiencia que nunca creí que podría haber vivido en una cancha de fútbol. Uno se espera lesiones, derrotas... pero algo así jamás".

Los mejores textuales de Rodolfo D'Onofrio:

"Gallardo es muy inteligente. Tiene su carácter y tiene un respeto enorme por el límite del territorio tanto de él como el que tenemos los dirigentes. Francescoli me recomendó nunca meterme en el vestuario de los jugadores y tenía razón. Con Ramón Díaz no se cumplían mucho esos límites pero con Gallardo sí".

"Cuando perdimos la final con Flamengo, admiré que cuando entregaron las medallas ustedes los jugadores se la dejaron y la honraron. También cómo saludaron a los rivales y cómo Gallardo saludó al entrenadior rival. Sentía que estaban educando y formando a la gente. Cuando se gana hay que ser humilde y cuando se pierde hay que saber perder".

"Más allá de lo que ganó este plantel en este tiempo, más allá de las copas valoro la forma y la conducta. Es un ejemplo para los chicos que están en River o para cualquier persona que los ve por televisión".

"Cuando llegamos al Mundial de Clubes declaré que esos partidos eran la frutilla del postre y un rato más tarde, Gallardo me dijo que lo ayudé porque con esa declaración le tiré abajo todo lo que estaba tratando de contagiarle al plantel".

"A partir de ahora a River no lo quiero molestar. Le quiero dar libertad absoluta a los que llegan. Sí voy a estar a disposición por si me necesitan. Sí me gustaría ayudar en la parte social y en la fundación ya que me gusta comprometerme con la gente. No me imagino en una reposera tomando sol".

"Algunos me reprochan que me metí a la cancha en la Bombonera el día del gas pimienta, pero lo haría de vuelta. Yo sentía que iba a ver a mis hijos y que estaban heridos".