Fútbol Argentino

DEFENSA LE PUSO FRENO AL INVICTO DE RIVER CAMPEÓN

Por Redacción EG · 06 de diciembre de 2021

Tras dieciocho partidos, el equipo de Gallardo sufrió una derrota. "El Halcón" de Varela se impuso por 3-2, en la penúltima fecha del torneo que estuvo marcado en las tribunas por la despedida de Leonardo Ponzio en el Monumental.

Enzo Fernández y Braian Romero, dos ex Defensa y Justicia, marcaron para los "millonarios", mientras que Walter Bou, el uruguayo Miguel Merentiel y Franco Paredes, ex River Plate, lo hicieron para la visita.

River, que acumulaba 18 partidos sin derrotas en el torneo (14 victorias y 4 empates), tiene 53 puntos. Defensa, que ganó en nueve de sus últimas 11 presentaciones (empató dos), alcanzó las 44 unidades y selló su pasaje a la Copa Sudamericana por Tabla Anual, además de poder alcanzar el subcampeonato en la última jornada, aunque para eso deberá ganar y no harcelo Talleres de Córdoba.

TREMENDA OVACIÓN PARA GALLARDO

El "millonario" ejecutó un primer tiempo brillante ante otro de los equipos que mejor juega en la Liga Profesional de Fútbol. La presión que ejerció en ataque anuló cualquier intención de Defensa y Justicia. El equipo de Marcelo Gallardo encontró el gol antes de los diez minutos con un cabezazo de Enzo Fernández.

ENZO FERNANDEZ PUSO EL 1-0 PARA RIVER 

River desperdició oportunidades. Braian Romero fue protagonista en ambas ocasiones. Primero fue demasiado "solidario" cuando cedió para Enzo Fernández al quedar frente a Ezequiel Unsain con un gran pase de Bruno Zuculini.

Sebastián Beccacece movió el banco y los ingresos de Alexis Soto y Raúl Loaiza le dieron otro aire a Defensa en el complemento. Tal es así que alcanzó el empate con Bou tras el centro de Carlos Rotondi.

BOU LO EMPATÓ Y LO GRITÓ CON TODO

El equipo de Florencio Varela encontró espacios y lo revirtió con el gol de Merentiel. El uruguayo definió con clase ante Armani en una contra originada por Pizzini.

MERENTIEL ADELANTO A DEFENSA 2-1 

River no se dio por vencido ni mucho menos, sino que fue en busca de un empate que llegó con Romero. Agustín Palavecino pateó al arco y su remate fue frenado en el camino por el ex Defensa, quien tampoco gritó el gol por respeto.

ROMERO Y LA "LEY DEL EX" PARA EL 2-2 PARCIAL

El dueño de casa, ya con los ingresos del ovacionado "Leo" Ponzio y Jorge Carrascal, no pudo convertir el tercero a través de Romero, y Defensa, en un error de Martínez en la salida, aprovechó con el remate cruzado de Paredes que encontró una respuesta floja de Armani. El defensor, ex River fue el tercero en la noche del Monumental en ofrecer disculpas por el gol.

PAREDES LE DIO LA VICTORIA AL "HALCÓN" Y PIDIO PERDÓN

Y cuando Patricio Loustau pitó el final, los hinchas le regalaron otra ovación a Ponzio, visiblemente emocionado, rodeado de sus compañeros y Marcelo Gallardo.

DESPEDIDA Y OVACIÓN PARA PONZIO

SÍNTESIS

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, David Martínez, Paulo Díaz y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Bruno Zuculini y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Patricio Loustau.

Gol en el primer tiempo: 9m. Fernández (R). Goles en el segundo tiempo: 18m. Bou (DyJ); 27m. Merentiel (DyJ); 29m. Romero (R) y 41m. Paredes (DyJ).

Cambios: en el segundo tiempo 14m. Alexis Soto y Raúl Loaiza por Benítez y Hachen (DyJ); 29m. Leonardo Ponzio y Jorge Carrascal por Zuculini y Simón (R); 33m. Franco Paredes por Pizzini (DyJ); 42m. Tomás Escalante por Merentiel (DyJ) y 43m. Federico Girotti por Romero (R).

Amonestados: Martínez y Fernández (R). Loaiza (DyJ).

Estadio: "Antonio V. Liberti" - River Plate

DEJÁ TU COMENTARIO