Primera División

MIRÁ LA OVACIÓN PARA LEO PONZIO

El capitán de River se despide del Monumental y los hinchas le rindieron un gran reconocimiento en el minuto 23. Además, desplegaron la bandera que lo tiene dentro de los ídolos del club.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2021

Leonardo Ponzio fue ovacionado por los hinchas de River a los 23 minutos de la primera parte del partido ante Defensa y Justicia. El gran capitán se despide del Monumental en el partido de la fecha 24 de la Liga Profesional. Para cerrar el homenaje los simpatizantes desplegaron una bandera que lo tiene dentro de los ídolos del Millonario junto a Beto Alonso, Enzo Francescoli, Ramón Díaz, Amadeo Carrizo, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo. 

Ponzio, de 39 años, insinuó hace dos jornadas, cuando River se consagró campeón en el Monumental en la goleada 4-0 ante Racing, su retiro como futbolista profesional. Los hinchas de River lo aplaudieron de pie a los 23 minutos del primer tiempo (número característico en su dorsal) y el Monumental se rindió a los pies del mediocampista con dos ciclos en el club: 2006-2009 y 2012-2021.

Una noche muy emotiva para Ponzio y los hinchas, un idilio que se intensificó con los títulos obtenidos y los clásicos ganados ante Boca. "¡Olé, olé, olé, olá, a Leo Ponzio nunca lo vamos a olvidar!", se escuchó en el Monumental. Ponzio recibió el primer reconocimiento en el calentamiento previo.

Las cuatro tribunas corearon su nombre y el volante levantó la mano para luego golpearse el pecho, a la altura del corazón, en el que pudo ser su último partido en Núñez. Cuando la voz del estadio lo nombró entre los suplentes, las palmas se hicieron escuchar junto con el cántico al unísino: "¡Olé, olé, olé, Ponzio, Ponzio, Ponzio!". El repertorio también incluyó: "¡Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Leo Ponzio, todos la vuelta vamos a dar!".

La Subcomisión del Hincha organizó la gran despedida de Ponzio ante los hinchas en Núñez con un total de 50 mil globos alargados, blancos, de letras rojas con el apellido del tradicional capitán riverplatense y un corazón. Ponzio, quien marcó 10 goles en el club de Núñez, disputó 356 partidos: 208 por torneos locales, 88 internacionales y 41 por copas nacionales.

Además, es uno de los jugadores más ganador del club con un total de 15 títulos. El ex Newell's y Zaragoza de España es el futbolista más veterano en salir campeón con el flamante ganador de la Liga Profesional de Fútbol con 39 años y 300 días.